28 enero 2015

Paco afirma que el Gobierno no regulará las redes sociales

Paco afirma que el Gobierno no regulará las redes sociales

Ministra Paco muestra la publicación de Página Siete, ayer.

Beatriz Layme / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó ayer que el Gobierno no regulará las redes sociales y  dijo que todos  tienen la obligación de reflexionar y debatir cómo son utilizados los medios de comunicación masiva e interpersonales.

  "En ningún momento dije vamos a hacerlo; he dicho hay que reflexionar cómo estamos utilizando los medios de comunicación masivos y personales. Entonces, ¿por dónde le están buscando que vamos a regular?", dijo Paco en conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que se tiene que hacer énfasis en la responsabilidad en el manejo de la comunicación masiva e interpersonal y "esa responsabilidad no es exclusiva del Gobierno, es de todas y todos los bolivianos".

No obstante, el domingo, en una conferencia  de prensa,  la ministra Paco planteó "revisar" y "debatir" sobre el uso de las redes sociales y consultada sobre si esta propuesta se plasmaría en una norma para regular o controlar el uso de las redes sociales, dijo:  "Pensaríamos el mecanismo que nos garantice la responsabilidad (y) el respeto a la dignidad de las personas".
La titular de Comunicación acusó ayer a Página Siete y a la red ERBOL de realizar una "publicación intencionada negativamente, que está dando a entender cosas que no hemos afirmado, como el hecho de regulación".

 Sobre las redes sociales

El expresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz   Pedro Glasinovic  consideró que el pretender controlar la difusión de los mensajes en las redes sociales será imposible, porque ni siquiera la China comunista  ha podido lograr ese objetivo.    "Que hay excesos, evidentemente hay excesos, pero eso forma parte del derecho que tienen los ciudadanos a emitir libremente sus ideas por cualquier medio de expresión, como son las redes sociales", afirmó.  

El director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Rafael Archondo, opinó que hace falta y es necesario discutir, debatir y analizar  los contenidos que se difunden a través de las redes sociales como  Twitter, Facebook o Instagram, para dar una mejor calidad a los mensajes.

Sin embargo, advirtió que cualquier solución no pasa por afectar la libertad de expresión, pero "sí pasa por defender la privacidad de las personas, por hacer un uso consciente de lo que se entrega y que se convierte de dominio público. Hacer que los adolescentes tengan más reserva".

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...