28 enero 2015

Gobierno pide mejorar control de sitios web e identificar a autores de ciberataques

El mensaje y las imágenes introducidas en la página digital oficial de la Armada Boliviana, ayer por los hackers. -   Erbol Agencia

Ante los recientes ataques cibernéticos a los sitios web de la Armada y la Policía Boliviana, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió mejorar los mecanismos de control y vigilancia, además de identificar a los responsables de estas acciones.

El 11 y 27 de este mes los sitios web de la Armada y la Policía Boliviana fueron hackeados por cibernautas chilenos que dejaron imágenes y mensajes en contra del derecho marítimo boliviano.

"Nunca tendrán mar", se leían en los portales de estas dos instituciones del Estado. A criterio de García Linera, estos ataques no afectan a la seguridad del Estado, sino sólo al sitio web de una determinada institución. Precisó, además, que en estos sitios web no circula información clasificada.

"Que se mejoren los mecanismos de control, de vigilancia, modificar el software, siempre hay un conjunto de barreras informáticas que puedan proteger una página institucional (…). Molesta que haya sucedido eso, hay que encontrar al responsable, mejoramos los sistemas de información, pero en ningún instante y en ningún momento esto ha afectado la seguridad interna del Estado", manifestó.

En ese sentido dijo que ningún país está libre de estos ataques, incluso Estados Unidos está expuesto a estas acciones.

Tras el hackeo a estos dos sitios web, anunciado por el grupo Chilean Hackers, este miércoles se procedió de la misma manera de parte de bolivianos en contra del sitio web que promociona el turismo y la hotelería en Chile: conocechile.cl donde se dejó una imagen y un mensaje que termina con la frase "...tráguense su mar".

Fuente: Los Tiempos.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...