05 enero 2015

Crean sistema para comprar vía internet pasajes de flotas y tren.

Crean  sistema para  comprar vía internet pasajes de flotas y tren

Gabriel Díez L.  / La Paz


"Con este sistema ya no va a ser necesario ir a pelearte horas antes de viajar al Carnaval de Oruro; se va a poder comprar los pasajes dos días antes  y de forma virtual", comenta el  creador del Ticketsbolivia.com, Daniel Mattos.


Este emprendedor creó un  mecanismo  mediante el cual  el usuario puede adquirir pasajes de flotas y trenes a través de una  web. En esa plataforma, el cliente, además, tiene la posibilidad de conocer la oferta de precios de los viajes, fechas y horarios de salidas, las  empresas de buses que ofrecen  el servicio, entre otros detalles.

Este mecanismo permite a quienes  requieran viajar  hacia   Perú, Chile y Argentina armar un itinerario personalizado, según el ingeniero en sistemas    Mattos. 


"Es un servicio que faltaba en Bolivia. Vimos que había un hueco en el mercado en este tipo de servicios y quisimos dar esa opción a bolivianos y extranjeros que quieran viajar en bus o en tren", explica.


El pago del pasaje a través del comercio electrónico es la  principal característica de este servicio. Otro rasgo distintivo son  las conexiones entre el servicio de buses y de trenes   que  se  oferta  a escala nacional y a nivel internacional, incluyendo las principales rutas turísticas del país.  


Una de las ventajas que destaca el creador  es  la programación y visualización de fechas y horarios de los viajes, que están disponibles en tiempo real en la plataforma web.

"Las empresas que están en nuestro sistema se supone que están vendiendo más porque están ofreciendo un plus que es ventas por internet. El servicio hace que ganen más, con el tiempo se va manejando mucho mejor", asevera este especialista. 


Hasta el momento  el sistema trabaja con 20 líneas de buses, con una cobertura que abarca a ocho departamentos, excepto Pando.

Presencia en redes


A través de Facebook y Google+, los servicios que ofrece ticketsbolivia,com traspasan la frontera boliviana y permite una interacción directa con los usuarios finales, según Mattos.
 En el portal web de este  emprendimiento existe una sección que difunde  las noticias más relevantes para los viajeros.


Informaciones referidas al  estado de las carreteras, posibles bloqueos, tarifas especiales, o actividades  turísticas, forman parte de la información que se actualiza de manera constante a través de las redes sociales que utiliza este portal web.
Buscan desarrollar app 


Para mediados de 2015, Mattos espera que ticketsbolivia.com ya cuente con una aplicación para dispositivos móviles,  dado  que es la tendencia que prevalece en el mercado. 


Para lograr este objetivo,  comenta, se planifica alianzas con universidades. El ingeniero asegura que el fin de estas tratativas es encontrar "desarrolladores junior" que quieran ser parte del  proyecto.

Punto de vista
Fabrizio Zelada,  docente
de emprendimientos - UCB
"Aprovecha una oportunidad"


Considero que el emprendimiento está aprovechando una oportunidad de mercado. A la fecha  no existía un web site que permita al usuario que desea, ya sea por razones económicas y/o por vivir una travesía distinta, realizar sus compras de tickets en buses y trenes en Bolivia, u otros países y hacerlo desde la comodidad de su casa.


Tomando en cuenta que en Bolivia alrededor de un 40% hoy tienen acceso a internet y considerando que ha existido un crecimiento de un 355% del año 2009 al 2013 en conexiones a internet,  muestra claramente que hay una excelente oportunidad para este emprendimiento. Un desafío será ampliar la red de buses locales para lograr satisfacer en ciertas épocas la alta demanda que pueda existir.

Fuente: Página Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...