29 diciembre 2014

Músicos promocionan sus producciones en las redes sociales

Músicos promocionan sus  producciones en las redes sociales

En la actualidad, varios artistas  bolivianos  optaron por usar  las redes sociales como herramientas   para promocionar sus videoclips musicales y llegar a más personas en distintos países del mundo.   

Así lo afirman los ciberactivistas Mario Durán y Tonny López, quienes ven en estas plataformas el espacio fundamental para que los audiovisuales se conviertan en  virales del YouTube.
"Los grupos bolivianos necesitan promocionarse mediante plataformas de video en internet, ya no es suficiente la promoción que les ofrecen las disqueras o los afiches", indicó Durán.

El ciberactivista sugirió plataformas como YouTube, tener cuentas en Twitter, fanpage en Facebook,  página web y contratar publicidad  pagada de Google y Facebook. "Con esto podrán  irrumpir con más fuerza en este mundo de las tecnologías", dijo.

El ciberactivista agregó que también se deben mejorar la calidad de los audiovisuales, debido a que los actuales no  superan una resolución de 480 pixeles.

"Lo que los grupos deberían hacer con todos los esfuerzos, pese al internet lento y caro que tenemos, es subir videoclips en HD, con buena calidad de sonido e imagen", añadió.

Durán también dijo que el aprovechamiento por parte de  los grupos bolivianos de estas plataformas, les permitirá intercambiar  contenidos  y llegar a la mayor cantidad de gente posible.  "Ya no son tiempos de vender en disqueras, sino de promoción personal en internet", acotó el  experto.

Con una mirada similar,   López aseguró que las agrupaciones y solistas musicales tienen en YouTube un espacio diferente  para  ser visualizados por  usuarios de internet. "Por eso, los videoclips bolivianos tienen más visitas desde el exterior. La capacidad y velocidad del acceso a internet en Bolivia es limitada, si la  comparamos con la  velocidad de otros países y ese es el motivo por el que sean los  bolivianos en el exterior los que  aprovechan el internet para escuchar y ver música nacional", sostuvo.

 López agregó también que el público meta de los grupos nacionales no  tendría que ser, precisamente, los mismos bolivianos o habitantes de las ciudades del país, porque existe dificultad en el acceso a internet.

 "Para los grupos y artistas es necesario tener en cuenta este detalle y plantear sus producciones para buscar público en el exterior", concluyó.

 Los artistas en  red


Redes sociales Entre los  recursos  más utilizados por los artistas bolivianos en la web están las redes sociales Facebook y Twitter.


Audiovisual  En este género, los creadores recurren a plataformas como YouTube y Vimeo para difundir sus producciones. 


Visual  Los artistas visuales usan Flickr e Instagram.


Audio Los músicos bolivianos también utilizan Spotify y Soundcloud.


Otros Además se utilizan, aunque en menor medida, páginas web y blogs personales.


Fuente: Página Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...