26 diciembre 2014

Laptops llegarán en 5 años a todos de secundaria

Laptops llegarán  en 5 años a todos de secundaria

Aguilar entrega las computadoras en un colegio.

Página Siete    / La Paz
El Ministerio de Educación informó que en cinco años, todos los estudiantes del nivel secundario tendrán una laptop en su aula.

"En los siguientes cinco años todos los estudiantes de secundaria recibirán su computadora para que puedan trabajar en el aula con su maestro", confirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a los periodistas en una evaluación de la gestión.

 Explicó que los estudiantes sólo pueden usar la computadora en sus aulas a través de una conexión de red y estos equipos no pueden ser trasladados a sus domicilios.

En agosto de este año, el Gobierno inició la entrega de 15.000  ordenadores  de la ensambladora Quipus a los estudiantes del sexto de secundaria. Hasta la fecha ya se repartieron los equipos en  las ciudades capitales.

Aguilar aseguró que en la siguiente gestión llegarán al quinto y así sucesivamente para que en cinco años se llegue al primero.

El ministro destacó que una vez que las laptops se instalen en  la unidad educativa, éstas se convierten en propiedad del municipio, por lo que pidió a las autoridades regionales que puedan hacer normas para asegurar los aparatos.

Asimismo, destacó que ya son más de 5.000 los maestros que  fueron capacitados para que puedan manejar la red en el aula. "Ellos impulsarán con más fuerza el manejo de las computadoras en el establecimiento", explicó Aguilar.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...