22 diciembre 2014

La velocidad de la red en Bolivia es mejor que la de varios países

Respecto a la velocidad de bajada de datos de internet, Bolivia se ubica por encima de países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el portal    http://www.netindex.com/mdownload/, señala el estudio de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Con una velocidad de descarga de internet móvil de 5,6 Mbps y velocidad de subida (upload) de 2,2 Mbps, el país está por encima de naciones como Costa Rica, Argentina, Paraguay, Venezuela y Brasil.

Según la ATT,  con la asignación a los operadores móviles,  a través de licitaciones públicas, que  incluye el ancho de banda, se ha logrado mejorar el servicio (banda de 1.900 MHz y otras bandas).
Asimismo, dos de los operadores de internet móvil han comenzado a operar en la banda de 700 MHz con tecnología LTE (Long Term Evolution).

Esta tecnología  puede proporcionar subidas de datos de entre uno y 50 Mb por segundo y de entre uno y 20 Mb por segundo en descargas. La  LTE viene a reemplazar las redes de 3G, 3,5 G, que son de menor velocidad. Además, los últimos dispositivos móviles permiten  esta capacidad.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...