07 diciembre 2014

Evo dice que Tigo y Viva sacan sus ganancias fuera del país, sugiere usar el servicio de Entel



"Cuando pagamos a Tigo o Viva, las ganancias se van fuera de Bolivia", dijo hoy el presidente Evo Morales en referencia a la forma en que invierten sus utilidades algunas empresas transnacionales que operan en el país. La declaración fue realizada en el municipio de Tacachi en el Departamento de Cochabamba durante el acto de entrega de un coliseo para esa población.

Tigo y Viva son empresas que prestan el servicio de telefonía móvil e internet. El Primer Mandatario sugirió usar el servicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) porque las ganancias que obtiene benefician de forma directa al país.

"Hay que usar nuestro Entel, respetamos privada, Viva Tigo, respetamos, su derecho, está respetado; pero cuando pagamos a Tigo o Viva, las ganancias se van fuera de Bolivia", declaró el Primer Mandatario.

Morales destacó las ganancias que ha obtenido Entel como resultado de la nacionalización.

"Entel ha rentado el año pasado más de 700 millones de Bs., esas utilidades se quedan en Bolivia, de ahí sacamos para la Renta Dignidad y para el bono Juancito Pinto, esa plata se queda; cuando está en manos de los extranjeros, se lo llevan", señaló Morales.

El Presidente reconoció que Entel tiene dificultades en el área urbana, dijo que este aspecto será mejorado; sin embargo, destacó la calidad del servicio en el área rural.


Fuente: Erbol.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...