03 diciembre 2014

El SIFDE propone regular sitios web en elecciones subnacionales

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, informó que está en análisis de la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la propuesta para regular los sitios en internet

Ricardo Ulcuango, Juan Carlos Pinto y Eric Valdés.

Juan Carlos Pinto del SIFDE

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:19 / 02 de diciembre de 2014

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, informó que esa institución presentó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un proyecto para regular los sitios web en procesos electorales.

"Presentamos la semana pasada (el proyecto) (...) todas las organizaciones tienen sitios oficiales, varias web oficiales, lo que estamos pidiendo es que se puedan inscribir en el Tribunal Supremo Electoral para que nosotros podamos ejercer algún nivel de tuición sobre las noticias", dijo.

Pinto explicó que el objetivo de ese reglamento es que el TSE tenga "algún tipo de tuición" para controlar básicamente el cumplimiento de los tiempos electorales, sobre todo en el tema de la propaganda.

Prevé también que se regule el tema de la "guerra sucia", pero aclaró que mediante recomendaciones y no como un instructivo directo.

"También estamos intentando que la guerra sucia no sea la norma principal, podemos a través de su responsable jurídico, recomendar determinados temas que no se deben tocar en sus redes o en sus sitios", indicó.

Es decir, explicó "hay un nivel normativo y un nivel ético y moral sobre el cual podríamos incidir, pero simplemente estamos hablando de posibilidad, porque no ha sido tratado por Sala Plena".

Se prevé que la Sala Plena del TSE analice la norma lo antes posible, para implementar ese reglamento en las elecciones subnacionales de 2015.


Fuente: La Razón.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...