06 noviembre 2014

Por una mejor regulación de internet en América Latina.

Clase abierta sobre gobernanza de internet. Daniela Schnidrig (CELE) y Carolina Aguerre (Asociación Latinoamericana y Caribeña de Dominios de Nivel Superior de Código de País)

Por Florencia Roveri de Nodo TAU para APCNoticias

¿Qué es internet? La amplitud de la respuesta da cuenta de la complejidad del concepto. Una tecnología, un medio de comunicación, un espacio, un territorio. Las normas que regulan esta tecnología están en directa relación con el modo en que internet fue creado, con cómo fue creciendo en estos años, y con variables económicas, políticas y culturales que lo atraviesan.

El Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE), una institución con sede en la Universidad de Palermo de Buenos Aires y dirigido por Eduardo Bertoni – actualmente un referente en el análisis de internet y sus atravesamientos políticos y legales específicamente – tituló a este taller "Por una mejor regulación de internet en América Latina". En esta segunda edición del taller participaron integrantes de organizaciones sociales y académicas, asesores legislativos, abogados/as, docentes de diferentes países de Latinoamérica y de distintas provincias del país, que trabajan desde muy diversas ángulos en campos que cruzan las tecnologías y los derechos humanos.

El taller, que se extendió entre el 21 y el 23 de octubre, se inició con una charla abierta sobre gobernanza de internet y siguió con talleres temáticos que recorrieron temas como la neutralidad de la red, la responsabilidad de los intermediarios, la seguridad en internet, los delitos informáticos y el derecho al olvido. El taller incluyó también un panel sobre derechos de autor. Recorreremos en esta nota las ideas principales y debates abiertos en cada uno de los talleres que integraron la propuesta del taller.

El reporte completo se encuentra en este enlace.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...