05 noviembre 2014

Gobierno proyecta entrega de computadoras personales para aprendizaje de lectura y escritura

Hoy en la mañana, el presidente Evo Morales dio inicio al acto de entrega de 8.000 computadoras Kuaa a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de La Paz,

El presidente Evo Morales entraga una computadora personal a un estudiante de sexto de secundaria de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

El presidente Evo Morales entraga una computadora personal a un estudiante de sexto de secundaria de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:03 / 05 de noviembre de 2014

El Gobierno ha proyectado la entrega de computadoras portátiles para el aprendizaje de lectura y escritura en los establecimientos públicos del país, según anunció hoy la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, tres el inicio del acto de entrega de computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria en La Paz.

"Nuestro sueño es que se entregue a los chicos de primaria para que aprendan a leer y escribir", declaró, tras explicar que, además de las computadoras Kuaa que reciben los estudiantes de secundaria, la estatal Quipus sacará al mercado, antes de fin de año, otros modelos de equipos.

"Se va a entregar de inmediato unos computadores laptops negro como los que reciben los maestros, con procesadores i4 e i5, y seguidamente se va a producir una tableta que va a tener un lapiz óptico y después una tableta ya chiquitita", explicó.

También reiteró el anuncio de que en 2015 la estatal Quipus pasará de ser una ensambladora a una fábrica de tarjetas madre para computadoras. "El próximo año dejamos de ser ensambladora para ser fábrica porque vamos a producir tarjetas madre, es decir que ya no vamos a armar la computadora, sino que ahora vamos a producir el cerebro de las computadoras".

Entrega en la Paz

Hoy en la mañana, el presidente Evo Morales dio inicio al acto de entrega de 8.000 computadoras Kuaa a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de La Paz, acto en el que reflexionó sobre la necesidad de avanzar hacia la independencia tecnológica.

"Ya no hay dependencia en lo político ni económico, pero hay en lo científico cómo entonces con ustedes, futuras generaciones, liberarnos de esa parte tecnológica por eso las Olimpiadas Científicas y computadoras, pero también por eso creamos becas para los mejores profesionales", dijo durante el acto que se desarrolló en el estadio Hernando Siles.

Fuente: La Razón.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...