10 octubre 2014

TSE prohíbe propagandas de gestión pública estatal

1
TSE prohíbe propagandas de gestión pública estatal

Foto: Radio Fides

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la noche del jueves prohibir la emisión de propaganda estatal sobre gestión pública con la finalidad de que se respete el precepto de silencio electoral, afirmó el vocal Marco Ayala en "El Café de la Mañana" de Fides.

 

"Ayer (jueves) se ha determinado a raíz de una denuncia, un memorial que se ha presentado al Tribunal Supremo Electoral que todos los spots de gestión pública sean suspendidos, anoche ha salido el pronunciamiento y la resolución que dice que todas las propagandas de la gestión de Gobierno, no deben estar exhibiéndose como tal en medios de comunicación", acotó.

 

Explicó también que durante el silencio electoral, las redes sociales no pueden ser controladas por el órgano electoral.

 

"¿Quién va a controlar las redes sociales?, además las redes sociales si bien hoy en día tienen elementos que afectan, en esencia se constituye en algo que garantiza la libertad de expresión, la información que se maneja en las redes sociales, una gran parte tiene que ver con la información", añadió.

 

Dijo que ante las observaciones e incluso críticas sobre la actuación del órgano electoral, en estas elecciones, la transparencia e imparcialidad está demostrada en todas las determinaciones de esta institución.

 

"El tema de la credibilidad es algo que todos los días vamos trabajando, nuestras actuaciones están ceñidas a la Constitución, a las leyes y a la conciencia, en consecuencia este proceso electoral, no sólo es de actuación del Tribunal Supremo Electoral y los vocales sino de toda la ciudadanía que tiene una representación más allá de los siete vocales, de más de 165.000 ciudadanos en territorio nacional y más de 7.000 ciudadanos afuera, que son parte activa del proceso electoral, los jurados", acotó.

 

En Bolivia votarán casi seis millones de personas y en el exterior más de 250.000, acompañarán al proceso electoral más de 200 observadores internacionales.

Fuente: Radio Fides.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...