13 octubre 2014

Hackers intervinieron cuentas de 5 medios de comunicación

Hackers intervinieron cuentas de 5 medios de comunicación

Las publicaciones generaron desinformación y también incredulidad en las personas que seguían la red social Twitter.

Daniela Romero / La Paz
 "Recuerde y difunda, las elecciones han sido canceladas", "fuentes oficiales informan que Evo Morales ha sido asesinado luego de recibir cinco disparos" o "TSE descalifica a Evo Morales tras ser acusado de comprar votos", fueron algunos de los tuits publicados desde las páginas del canal estatal Bolivia Tv y del privado Red Uno. Hackers habían intervenido el sábado las mismas para lanzar datos falsos.
Un día antes, los periódicos El Deber y La Prensa también sufrieron el ataque cibernético. Los titulares: "Tuto Quiroga renuncia a su candidatura y pide unidad a la oposición" y "Sicarios asesinan a la madre de Jéssica Echeverría", respectivamente generaron desinformación en la población. Tanto así que el propio presidente Evo Morales salió a asegurar que él está vivo y estuvo junto con periodistas  y sus allegados todo el tiempo.
Ayer, Página Siete también fue hackeada por unos tres minutos. Si bien no montaron notas, las personas no podían ingresar a la página web de nuestro diario. Sin embargo, el problema se solucionó en unos minutos.
 El vicepresidente Álvaro García se refirió a lo ocurrido con los hackers y lo calificó como "delito". Pidió que se investigue y que se sancione a los responsables.
 Pese a las denuncias del sábado, el hacker seguía con publicaciones ayer, durante la jornada electoral.
"Señal de BoliviaTV en internet Hackeada http://www.boliviatv.bo/web/ Live OFF #EvoMasMuertoQueNiñoConEbola", se publicó a las 14:30 de ayer en las páginas de Twitter de la Red UNO y del Canal 7.
 Poco después otros tuits como "nuevos wikileaks publicados hoy informan que el vicepresidente Álvaro García Linera trabaja para la CIA desde hace 20 años", "le enviamos nuestras condolencias a la familia del vicepresidente, Q.E.P.D", "este lunes comienza el nuevo proyecto de exportación a nivel mundial: El Salmón Boliviano", fueron publicados por los hackers.
Ninguna de las casas televisivas,  ni Red Uno tampoco Bolivia Tv, lograron recuperar sus cuentas de Twitter hasta la nochde de ayer.
Una de las últimas publicaciones del ataque cibernético es desafiante con el trabajo de la Policía: "Oh, la Policia Nacional tiene una increíble unidad contra delitos informáticos", publican irónicamente ante la imposibilidad de recuperar las cuentas intervenidas.

El viceministro de Comunicación, Sebastián Michel, anunció una investigación.

Opinión  pública
Twitter  Personas activas en la red social Twitter publicaron la información falsa para advertir que se trataba de hackers "muy malos" debido a que la información que daban carecía de argumentos.
Facebook  Los medios de comunicación afectados por los hackers denunciaron a la opinión pública la falsedad de las publicaciones y, en algunos casos, crearon nuevas cuentas.


Fuente : Pagina Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...