14 octubre 2014

Gobierno sugiere pedir ayuda extranjera para investigar hackeo de cuentas sociales.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que hackear páginas oficiales y de medios de comunicación es un delito que debe ser investigado y sugirió a las autoridades correspondientes pedir ayuda a instituciones extranjeras para rastrear y dar con los autores de ese delito.

image

    "Yo ahí sugiero que en este caso del ataque a la página del Órgano Electoral y al que ha difundido esta noticia del Presidente deberíamos rastrarlo y pedir la ayuda de instituciones internacionales, porque se puede rastrear, ir hasta el servidor norteamericano, o el servidor europeo, o el servidor que hayan utilizado estos hackers, rastrear, pedir permiso para verificar quién fue", indicó.

    En entrevista con radio Panamericana, García Linera, explicó que si bien "es muy complicado" legislar el ámbito del ciberespacio se debe diferenciar dos cosas, una es la libertad de opinión, que permite a todos escribir lo que quieran, pero otra cosa es atacar a páginas oficiales, "eso es un delito", por lo que debe ser investigado.

    "Eso ya no es libertad ni de pensamiento, ni libertad de crítica en el ciberespacio, eso es un delito, atacar a una institución del Estado, como el Órgano Electoral, ha atacado también las páginas de medios de comunicación, colocando esas falsas noticias, eso para mí es un delito", agregó.

    El Vicepresidente hizo esas declaraciones a propósito de que páginas de internet y cuentas de Twitter de medios de comunicación fueron, hackeadas para difundir, primero que el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, habría declinado su candidatura para las elecciones generales que se realizaron el domingo pasado.

    Luego se informó sobre el supuesto deceso del presidente Evo Morales, un día antes de las elecciones y que los comicios habían sido suspendidos; de igual forma autoridades del Órgano Electoral, un día después de las elecciones denunciaron que recibieron amenazas de hackers para suspender el cómputo de la votación a nivel nacional.

Fuente: ABI.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...