07 octubre 2014

Gobierno anuncia que en tres años los bachilleres podrán llevarse las computadoras Quipus

El vicepresidente Álvaro García informó que los beneficiarios podrán llevarse los equipos una vez el beneficio llegue a todo el nivel secundario. Además aseguró que en breve será instalado internet gratuito en las unidades con cursos de sexto de secundaria

El proceso de ensamblado de las computadoras que se entregan a los estudiantes del país.

El proceso de ensamblado de las computadoras que se entregan a los estudiantes del país.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:40 / 07 de octubre de 2014

El vicepresidente Álvaro García anunció que está en los planes del Gobierno que en al menos tres años los estudiantes de sexto de secundaria puedan llevarse las computadoras Quipus, una vez se concluya con la dotación de esos equipos a todos los niveles de secundaria. Mientras tanto, deberán quedarse, explicó, para los próximos bachilleres.

Al menos 160 mil equipos serán entregados este año a igual número de bachilleres de las unidades educativas fiscales y de convenio. Éstos, según explicó García, deben quedarse, por lo menos en el corto plazo, para los próximos cursantes del sexto de secundaria hasta que haya la capacidad para entregarlos a los estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto curso.

"Cuando entreguemos a toda secundaria, cuando entreguemos, en uno, dos año o tres, recién los de sexto de secundaria van a poderse llevar la computadora", anunció en el acto de entrega de las laptops ensambladas en la empresa estatal Quipus. En la ciudad de Cochabamba fueron entregadas hoy 8.444 a igual número de beneficiarios.

Padres de familia, por ejemplo en El Alto, marcharon en demanda de que las laptops puedan quedarse en poder de los estudiantes, ya que al momento, por decisión del Gobierno, deben permanecer para su uso en los distintos colegios. La administración del presidente Evo Morales negó esa posibilidad.

La fábrica estatal ensambladora fue instalada en El Alto con una inversión de 60 millones de dólares con el fin de producir computadoras de marca nacional a favor de los estudiantes y su inserción paulatina dentro de la Sociedad de la Información. Además ensamblarán equipos para su comercialización en el mercado a un menor costo.

García explicó a los estudiantes que por razones de seguridad y para beneficiar a otros bachilleres no se les puede entregar hoy, aunque, insistió, sí en el futuro.

"Jóvenes, he sido sincero con ustedes, es importante ser sincero, de frente. La sinceridad ante todo, nunca les vamos a mentir, somos sinceros, somos honestos y estamos trabajando para que esto mejor los siguientes años", afirmó y añadió que en breve será instalado internet  gratuito en las unidades con curso de sexto de secundaria para un mayor uso de las laptops.

Fuente: La Razón.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...