14 octubre 2014

El Vicepresidente observa el trabajo del TSE y pide que vocales no debatan resultados por las redes sociales


El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, cuestionó, este martes, el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a la demora en la entrega de resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 12 de octubre. Pidió a los vocales priorizar una labor más eficaz más allá de las redes sociales.

"Fue un error decir que en la noche del domingo van a entregar datos al 70% y se han puesto una vara demasiado alta y cuando entrabamos a la pagina (web del TSE) al día siguiente estaban por el 0,2 %, entonces  llovieron las críticas. Debería haber un poco más de austeridad en las palabras y más esfuerzo en las acciones. En principio, pedirles que cumplan su trabajo, cumplan la ley", dijo García Linera en entrevista con radio Panamericana.

Asimismo, la autoridad gubernamental dio a conocer su descontento con que algunas autoridades electorales se dediquen a ser voceros mediante las redes sociales.  

"No gusta estar viendo por Twitter los debates, es poco serio, que haya austeridad en la palabra que tenga su vocero oficial y que tenga que decir cada día y punto, no hay una competencia de quien habla más (o habla menos), eso se debería establecer en  el nivel de seriedad del TSE", informó.

Pese a haberse comprometido a presentar el 70% de los resultados hasta la medianoche del domingo, el Órgano Electoral comenzó a publicar datos desde las 19.00 de este lunes. A las 22.23, cerró la jornada con los resultados parciales oficiales al 45,71%.

De acuerdo a los datos publicados, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con el 53,96%; la alianza Unidad Demócrata (UD), con 30,21%; el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con 11,32%; el Movimiento Sin Miedo (MSM), con 2,43% y el Partido Verde de Bolivia (PVB) , con el 4,32%.

Fuente: Oxígeno.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...