21 octubre 2014

Economía Utilidades este año serán $us15 MM, dice Morales Quipus venderá Smartphone desde mediados de 2015

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó hoy que desde mediados de 2015 la empresa estatal Quipus pondrá a la venta celulares inteligentes ensamblados.

"En el proyecto de celulares todavía estamos haciendo diferentes análisis de quiénes podrían ser nuestros proveedores para más o menos a mediados de año recién lanzar los celulares (…) se ensamblarían aquí y van a ser Smartphone", adelantó el funcionario.

Para este cometido, agregó Morales, la ensambladora estatal accederá a un crédito de inversión del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO).

Utilidades

El Viceministro indicó que Quipus "por lo menos va a tener unos 10 a 15 millones de dólares de utilidades" en esta gestión.

El 14 de mayo el presidente Evo Morales inauguró la planta estatal  para ensamblar computadoras portátiles, hecho que demandó una inversión de $us60 millones y producirá 800 ordenadores diarios. En esta gestión Quipus pretende ensamblar alrededor de 116.000 computadoras portátiles, que serán de dotación para estudiantes del nivel secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.

Fuente: Erbol.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...