06 octubre 2014

Easy Taxi y otras alternativas que surgieron como competencia

Marcelo DurÁn V.

Consultor en la Agencia digital Bithumano

Twitter: @bithumano



Queda claro que la tecnología, bien utilizada, viene a resolver los problemas de la vida cotidiana desde diferentes ópticas. Uno de ellos es precisamente el uso de taxis en nuestro país. Cada ciudad, si bien tiene una normativa vigente para regular el servicio de taxi, se ve enfrentada ante diferentes aspectos negativos: la arbitrariedad del precio, el desconocimiento de la identidad del conductor y del auto, la sensación de inseguridad al tomarlo desde la calle, etc.

Cada municipio está llevando a cabo un plan al respecto para poder abordar este tema y que pueda estar a la altura de las circunstancias.

Aquí es donde, desde hace unos meses se ha visto una curiosa explosión de aplicaciones para teléfonos móviles que permiten subsanar los aspectos mencionados previamente.

Easy Taxi es una aplicación desarrollada en Brasil, llega a nuestro país a principio de año, abriendo oficinas en el eje central con una promesa particular: ofrecer seguridad transparentando el proceso. El usuario debe descargar esta app en su móvil (Android o iOS) y mediante el sistema GPS de localización, el sistema le dirá qué taxis son los más cercanos a su ubicación. Una vez realizado el pedido, el taxista (que a su vez también tiene dicha app) recibe la notificación y se dirige a recoger al cliente. Desde ya, el usuario puede ver la ubicación en el mapa del taxi, los datos del conductor y del auto. Punto a favor para esta app, es que en su página Facebook se ha visto cómo muchos usuarios han encontrado teléfonos olvidados y que los mismos taxistas han devuelto a la empresa.



TARIFARIO RADIOTAXI LA PAZ Esta app fue desarrollada por la Alcaldía de La Paz como una manera de transparentar los precios de los recorridos, donde el usuario, sin necesidad de estar conectado a internet, puede consultar precios desde un punto A hasta un punto B. Tiene más de 1200 puntos origen/destino que se pueden encontrar a modo de ayuda y de verificación de la tarifa entregada por la empresa de radioitaxi en dicha ruta.



CELUTAXI Esta aplicación tiene características similares que las mencionadas para EasyTaxi: el geolocalizador de ubicación del pasajero, la ruta del taxi al llegar, el seguimiento de la ruta en tiempo, los datos del conductor y del auto, pero, adicionalmente agrega un valor adicional que para nuestro país, es un factor muy valioso: el precio de la carrera que se va a realizar. Por lo tanto, si el usuario no está de acuerdo con dicho precio puede solicitar otro nuevamente. Actualmente está disponible solo en La Paz.



Taxi Seguro Esta aplicación funciona de la siguiente manera: el usuario ingresa el número de placa del móvil que desea tomar, el sistema busca el número y si está registrado como miembro de "Taxi Seguro", el usuario puede ver los datos del conductor y del auto. Los conductores pueden ingresar a www.taxisegurobolivia.com para registrar sus respectivos taxis.



Móvil Seguro Lo curioso de esta aplicación es que fue creada a pedido de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz como una manera de aportar también como prestadores del servicio de transporte a la mejora de la seguridad para el cliente.
.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...