10 septiembre 2014

Presidente Morales pide mayor inversión en empresas públicas para asegurar retorno de ingresos.

Logotipo de ENTEL


Cochabamba, 9 de septiembre (MC).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidió a los bolivianos una mayor inversión y apoyo a las empresas públicas estatales con el fin de asegurar el retorno del dinero erogado en obras y beneficios económicos y sociales.


En el acto de inauguración de la Estación Policial Integral Norte (EPI) en Cochabamba, Morales puntualizó: "ahora el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales pueden hacer posible la entrega de estas obras con la nacionalización. Sin muchos problemas garantizamos la inversión pública porque tenemos reservas internacionales. El debate que tenemos en el gabinete ministerial es cómo invertir en las empresas públicas para generar nuevas divisas".


Es en torno a este análisis gubernamental que el Mandatario de Estado sugirió a la población apoyar a las instituciones públicas que brindan servicios, ejemplificando el caso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).


"Es nuestra obligación hacer campaña por nuestras empresas públicas. Tenemos muchas y nuevas empresas  la economía seguirá en crecimiento. Cuando las utilidades se recaudan para el sector privado, se van del Estado, en cambio cuando se hace la contratación de empresas como ENTEL el dinero vuelve a los bolivianos", explicó Morales

.

Así se posibilitará que las empresas públicas estatales no sean deficitarias y entreguen cada vez mayores ingresos a favor de las arcas del Estado que canaliza -mediante la redistribución de divisas- lo percibido en obras de envergadura para el desarrollo del país (carreteras, puentes, unidades educativas, hospitales), así como rentas y bonos sociales (Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad).


"En los últimos tiempos hemos demostrado que el Estado sabe administrar, gracias a los expertos economistas que trabajan dentro de la administración pública", remarcó el Presidente.

 

El Gobierno de Bolivia se trazó dar un salto de una economía extractivistas a una economía del conocimiento en la que se tenga libertad educativa, tecnológica y científica, de acuerdo al vicemandatario de Estado, Álvaro García Linera.


Fuente: Ministerio de Comunicaciones.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...