22 septiembre 2014

Mar y fibra óptica, prioridades MAS

La reivindicación marítima y el tendido de fibra óptica para Bolivia, para transmisión de datos, son dos grandes tareas que se planteó anoche el vicepresidente Álvaro García, candidato a la vicepresidencia por el MAS, en la primera experiencia en el país de una entrevista que fue transmitida de manera virtual a través del hashtag o etiqueta #OlaAzulEnVivo y el enlace  http://www.ustream.tv/user/EvoPresidente.

"La fibra óptica para toda Bolivia y nuestra salida autónoma a la costa son las dos grandes tareas a futuro", indicó García en una conversación de una hora con los panelistas Richard Sánchez, de la LaMalaPalabra; Wilma Alanoca (@wilmalanoca) y Gróver Yapura (@groveryapura), en la que el Segundo Mandatario respondió a temas de internet, inversión, gas, energía y ciencia.

El aspirante y actual Vicepresidente remarcó la importancia de la creación de una Ciudadela Científica para formar a los futuros científicos bolivianos, si es posible desde tercer año de secundaria. "Que vengan a vivir (a la ciudadela), allá se los formará y se los preparará, una parte para el Estado, otra para el sector privado y otra para que abran sus propias empresas", dijo.

En una hora de entrevista transmitida a través de la red, anunció para las próximas semanas la licitación para la construcción de una fábrica de lana de alpaca, con una inversión de $us 30 millones. Además, García Linera aseguró que el Gobierno no aceptará la legalización de la importación de ropa usada en el país.

La autoridad también cuestionó a los partidos neoliberales de anteriores gobiernos por haber dado muerte a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y luego reiteró que Bolivia aspira a ser el centro energético de América Latina.

Fuente: Página Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...