19 septiembre 2014

Liberación científica: Vicepresidente entrega Instituto Técnico "Bolivia Mar" en Senkata


El Alto, 19 de septiembre (MC).-  El vicepresidente Álvaro García Linera participó este viernes en la entrega del Instituto Técnico Productivo y Alternativo Bolivia Mar, ubicado en la zona de Senkata de la urbe alteña y afirmó que con obras de este tipo, Bolivia consolida su tránsito hacia la liberación científica y tecnológica.
“Si los jóvenes de hoy se comprometen con el estudio, nuestra patria va a ser grande, la riqueza y poderío de un país tiene dos nombres: producción y estudio", remarcó en el acto masivo.
Por tanto, pidió a los jóvenes beneficiarios aprovechar la moderna infraestructura, cumpliendo el compromiso de fortalecer a Bolivia como profesionales de primera calidad.
"El objetivo es que Bolivia sea el centro industrial, productivo y energético de América Latina”, recalcó la autoridad gubernamental.
García Linera explicó que la economía de cada país tiene tres pisos: el primero es la economía de las materias primas que está compuesto por la agricultura, la producción de materias primas, comercio y transporte; el segundo, se llama economía de la industrialización de las materias primas, “cuando se pada de la pequeña producción a la gran producción”, y el tercer piso es la “economía del conocimiento, de las ideas, de los saberes y de la tecnología.
A la entrega del instituto, asistieron el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico; el rector del Instituto Técnico Productivo y Alternativo Bolivia Mar, Felipe Chuquimia; y el presidente del Comité Impulsor, Freddy Sarmiento.
Entre las unidades educativas que participaron en el acto estuvieron: 16 de Noviembre, España, San Antonio, 25 de Julio, América Panorámica, Virgen de Copacabana, Túpac Katari, República de Italia y José Manuel Pando.
Detalles de la estructura
La construcción cuenta con tres pisos, que tuvo un costo de 14 millones de bolivianos, financiados por la Gobernación del departamento de La Paz.
La unidad educativa albergará a más de 1.700 estudiantes en las carreras de mecánica industrial, electricidad industrial, construcción, redes de gas, textil e informática.Para llegar a la producción del conocimiento, en El Alto se han mejorado y construido más de 150 colegios, se inició la entrega de computadoras a cada uno de los estudiantes de sexto de secundaria, a la Universidad Pública de El Alto se le ha incrementado la asignación de recursos, este año a 230 millones de bolivianos “para mejorar su formación y sacar buenos profesionales”.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...