23 septiembre 2014

Denuncian desaparición de tres adolescentes.


A pesar de la denuncia, se informó que las menores mantienen contacto con amigas a través de redes sociales.

Madres de familia de tres adolescentes informaron que sus hijas fueron reportadas como desaparecidas en los últimos días, sin embargo, todas ellas coincidieron al señalar que las menores aún se comunican con sus amistadas a través de redes sociales.

De acuerdo con los relatos, las madres se enteraron de diferentes situaciones de soledad y angustia de las adolescentes por comentarios que realizaron en Facebook, circunstancias que no eran de conocimiento de las progenitoras.

Las adolescentes de 15 años, Gloria Zarañapu Ticona, Fabiola Mamani Tancara y Selma Mamani, si bien no tienen ninguna relación de amistad entre sí, tienen un factor por el cual toman la decisión de abandonar su hogar.

Las adolescentes efectúan una comunicación continua con sus amistades mediante dicha red social, donde expresan no sólo sus sentimientos o su estado emocional, sino todas las actividades que desarrollan en gran parte de su jornada, permitiendo que otras personas dedicadas a la captación de menores se hagan pasar como adolescentes y puedan responder a la atención que ellas ocasionalmente están solicitando hasta obtener su objetivo.

"Nosotros hemos visto las cosas que había sabido publicar mediante su portal en Facebook, donde señala que se sentía sola, que daba a conocer que ella a nadie le importaba y ahora nos damos cuenta por qué como ella se quedaba en casa a hacer sus tareas porque yo debo trabajar y mi cuñada es la que siempre le llamaba la atención porque mucho frecuentaba el internet", explicó la madre de Gloría Zapaña.

Otra de las características de estas adolescentes es el bajo rendimiento en sus actividades escolares y la similar situación por la que atraviesan sus compañeros en colegio y barrio quienes son los factores que inciden en la toma de decisiones de las adolescentes.

Por otra parte, la madre de Gloria descubrió mediante el portal Facebook que su hija estaba enamorando con un muchacho y que mantenía constante conversación con él mediante este medio de comunicación.

Por su parte, la madre de Fabiola Mamani dio a conocer que su hija desapareció el pasado viernes y que la única comunicación que da cuenta de la adolescente es con sus amigas mediante Facebook. En estos contactos la menor asegura estar bien, mientras que su madre la busca desesperadamente, sin embargo, la desaparecida nunca tomó contacto con ella.


Fuente: El Diario.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...