04 septiembre 2014

Agencia Boliviana Espacial asegura que satélite Túpac Katari está íntegro y funciona al 100%

Ver la FOTO
Satèlite Tupac Katari
La Paz.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana aseguró que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio en diciembre de 2013, se encuentra íntegro y funcionando al 100%.

"Nuestro satélite está funcionando al cien por ciento, goza de una salud envidiable y también de una prosperidad envidiable, porque aseguró contratos que cubren la inversión que se hizo en el proyecto. El satélite no dejó de funcionar en ningún momento desde que comenzó el servicio comercial, ha estado íntegro y está sirviendo a los bolivianos", aseguró a la Red Patria Nueva.

De esa forma, el Director de la ABE salió al paso a las versiones que circularon en redes sociales, sobre un supuesto desperfecto que habría sufrido la estructura del satélite boliviano Túpac Katari, cuyas operaciones comerciales comenzaron el pasado 1 de abril.

Zambrana explicó que las supuestas partes del satélite boliviano que habrían caído a la tierra, como se afirma en las redes sociales, son en realidad fragmentos del cohete que acompañó el aparato durante su lanzamiento, en diciembre de 2013.

M.MARAÑÒN.

Fuente: Radio Patria Nueva.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...