28 agosto 2014

Legisladores piden no devolver celulares y computadoras portátiles que se les entregó a inicio de su gestión.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, explicó que el crédito de consumo de llamadas es cancelado con recursos de la Asamblea Legislativa y que en el caso de las computadoras se trata de un aparato que pertenece al Senado y es ahí donde se quedarán.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:23 / 28 de agosto de 2014

Diputados y senadores del oficialismo y la oposición cuestionaron hoy que las directivas de las cámaras de Diputados y el Senado pretendan hacerles devolver los cuatro celulares y computadoras laptop que se les entregó al inicio de su gestión en 2010, porque consideran que son de su propiedad y no un activo fijo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo que los equipos mencionados fueron pagados a través de descuentos en sus salarios, por lo que 'no es justo' que ahora se les pida devolver los aparatos.

"Es la mala administración con la que han actuado diferentes gestiones, particularmente esta última gestión, nos están diciendo de que debemos devolver todo lo que nos han entregado la Asamblea Legislativa en cuestión de consumo por ejemplo teléfonos celulares, nos han dotado una laptop", afirmó Bonifaz.

Al respecto, el diputado Evaristo Peñaloza, también del MAS, dijo que no se debería devolver los teléfonos celulares, puesto que en muchos casos los legisladores hicieron perder los aparatos y no pudieron reponerlos.

El jefe de Bancada de la opositora Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Alex Orozco, afirmó que los teléfonos celulares son de su propiedad y que los pagaron mediante el consumo del crédito para realizar llamadas.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, del oficialista MAS, explicó que el crédito de consumo de llamadas de los celulares es cancelado con recursos de la Asamblea Legislativa y en el caso de la computadora es un aparato que pertenece al Senado y -afirmó- que es ahí donde se quedarán.

Finalmente la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, indicó que el crédito de llamadas en los teléfonos celulares de cada legislador titular es de 200 bolivianos y para los suplentes de 100 bolivianos.

Los actuales senadores y diputados tendrán que dejar su lugar a los nuevos asambleísta que sean elegidos en los comicios del 12 de octubre, cuya gestión legislativa empezará en enero de 2015.


Fuente: La Razón

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...