28 agosto 2014

ENTEL quiere comprar antenas satelitales hechas en Bolivia


El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el jueves que esa telefónica estatal busca comprar antenas satelitales fabricadas en Bolivia, con el fin de beneficiar y estimular emprendimientos empresariales locales, a pequeña y gran escala, en lugar de adquirir esos aparatos de empresas extranjeras.

"Si alguien fabrica 100 antenas o alguien fabrica 50.000 antenas nosotros los vamos a recibir, les vamos a facilitar las especificaciones, el tipo de material y todo aquello. Si alguien se anima a hacer pues nosotros vamos a estar gustosos de trabajar y coordinar con una empresa más bien local", indicó a los medios.

Según Coca, Entel adquirió hasta el momento 5.000 antenas satelitales del extranjero y aguarda el arribo de 50.000 más provenientes de China.

No obstante, remarcó que para las próximas adquisiciones se aguardará la iniciativa de empresarios bolivianos, grandes y pequeños, "que sean capaces" de hacer una antena satelital con su respectivo receptor de señal.

"Nos gustaría que las siguientes antenas que tengamos nosotros que distribuir sean fabricadas en Bolivia", subrayó.

El pasado 30 de julio, Entel reportó que a casi dos meses de lanzar el servicio de televisión satelital, ya se cuenta con más de 2.500 suscriptores que reciben esa señal en sus casas, en el marco del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari.

ABI - El Deber.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...