12 agosto 2014

En cinco años se duplica el tráfico de llamadas por móvil.

En cinco años se duplica el tráfico de llamadas por móvil
Página Siete  / La Paz

El tráfico de llamadas originadas en equipos móviles se duplicó de casi 2.000 millones en 2008 a 4.000 millones de minutos registrados en 2013. 

El informe proporcionado a Página Siete  por la Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) revela que en  2008 se registraron  1.985 millones de minutos de tráfico y que esta cifra subió a 4.019 millones el año pasado.

El experto en telecomunicaciones, Gustavo Jáuregui, opinó que este  incremento tiene que  ver con  la reducción de  tarifas de los operadores.

"La disminución de los costos, en especial de ENTEL, hizo que las otras empresas tengan que readecuar su estructura tarifaria en función a la empresa estatal. Además, la empresa estatal  tiene el mayor número de usuarios o clientes", precisó.

Además, el informe de la ATT coincide con el crecimiento de equipos móviles. En  2008 había cinco millones de dispositivos,  mientras que en 2013 llegaron a los 10 millones, de los cuales un millón son  teléfonos inteligentes o smartphones.

Según la ATT,  la ciudad de Santa Cruz es la que mayor tráfico generó con 1.267 millones de llamadas; le sigue La Paz con 1.059 millones y Cochabamba con 706 millones. El dato del departamento paceño es casi tres veces superior al que registró la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) en el mismo periodo, que ascendió a 389,7 millones de minutos.

Según Jáuregui,  la tendencia indica que bajan las llamadas de voz y cada vez hay mayor   transmisión de datos mediante la red de internet. Además, a través de este medio se ampliarán las conexiones de voz e imagen con el  uso de tecnología 4G

"Se irá estancando el volumen de llamadas de voz y el crecimiento no será de la misma forma. Es decir que los paquetes de voz que ofrecen las empresas ya no serán atractivos para los usuarios", anticipó.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...