17 julio 2014

XI JINPING-EVO: CHINA CONSTRUIRA UN SATELITE DE PROSPECCION Y ENVIARA AVIONES PARA BOA


La Paz y Brasilia, BRASIL, 16 jul (ABI).- Los presidentes de China y Bolivia, Xi Jinping y Evo Morales respectivamente, abordaron el miércoles en Brasilia la construcción de un nuevo satélite boliviano de prospección, confirmó el líder sudamericano durante una entrevista concedida a la cadena supraestatal Telesur.

"En esta última reunión con China, como siempre muy solidaria con el pueblo boliviano, tenemos proyecciones nuevamente de cómo instalar el segundo satélite ya no de comunicación sino de prospección, va muy bien. El primer satélite lanzamos con China para Bolivia ahora será el segundo satélite de prospección", confirmó el líder boliviano.

Morales y Jinping, que participaron de la reunión del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Sudamericanas, se encontraron en la legación china en Brasilia por espacio de 20 minutos después de la sesión principal del bloque interestatal en el Palacio de Itamaratí, sede de la cancillería boliviana.

El dirigente boliviano se declaró "muy contento con el resultado" de la bilateral chino boliviana.

China ha construido el primer satélite boliviano de comunicaciones que orbita desde diciembre último.

Bolivia deberá abonar por el Tupac Katari 304 millones de dólares que insumió la construcción del satélite merced a un crédito del Banco de China.

Morales resaltó el nivel de la relación bilateral chino boliviana.

"Como siempre China no solamente presta servicio en la construcción de caminos por muchas empresas chinas; también créditos, quiero decirles que hace dos días atrás llegaron 6 helicópteros chinos para la Fuerzas Armadas de Bolivia", resaltó.

El jefe de Estado boliviano dijo que la línea de bandera boliviana BOA incrementará su flotilla de aviones con aparatos de fabricación china.

"Estamos en la compra y adquisición de aviones de China para la empresa BOA, es decir tenemos una serie de actividades. Estoy seguro que vamos a ir ampliando en la construcción de caminos, otras de las necesidades que tiene Bolivia, felizmente tiene capacidad de endeudamiento, somos muy responsables con nuestros créditos", sostuvo.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...