30 julio 2014

Salto sobre la brecha digital.

La inauguración, a cargo del Ministro de Educación, de la fase de capacitación y coordinación entre profesores y estudiantes para el uso de las 160 mil computadoras que a partir de mañana serán entregadas a estudiantes de sexto curso de secundaria de todo el país, es sin duda una de esas buenas noticias que debe ser aplaudida. Y lo es porque, a pesar de los tintes proselitistas que en tiempos electorales suelen contaminar este tipo de actos, en este caso hay constancia de que no se trata de algo improvisado, sino de un paso más de un proceso cuya evolución seguimos con atención.

Entre los hitos anteriores hay que recordar la promulgación, en octubre del año pasado, del DS 1759 mediante el que se dio nacimiento a la empresa estatal Quipus. En su momento calificamos la iniciativa como un "muy encomiable proyecto gubernamental", que es como titulaba nuestra opinión al respecto. Y también expresamos nuestra satisfacción cuando siete meses después la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos de la Empresa Pública Quipus empezó a operar.

Ahora, cuando se procederá la distribución de 160.000 equipos a otros tantos jóvenes, sólo cabe esperar que el nuevo paso sirva para seguir avanzando en esa dirección, aunque, como es de suponer en este tipo de proyectos, sean todavía muchas sus falencias y limitaciones. Entre ellas, es probable que las materiales y tecnológicas no sean las más difíciles de superar, sino las humanas. Es que para cerrar la brecha tecnológica no son suficientes los equipos de Quipus, y ningún otro, p

Fuente: Sub Editorial - Los Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...