08 julio 2014

RED DE PROXENETAS VIRTUALES OPERABA EN TRES CIUDADES

RED DE PROXENETAS VIRTUALES OPERABA EN TRES CIUDADES - Roberto  Charca H. La Prensa

RED DE PROXENETAS VIRTUALES OPERABA EN TRES CIUDADES - Roberto Charca H. La Prensa

Los tratantes entregaban el 30% de las ganancias a las adolescentes.

La red virtual de proxenetas recientemente desbaratada operaba en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El grupo contaba con al menos 25 estudiantes que eran inducidas a prostituirse, informó ayer el coronel Juan Sanjinés, director de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC) La Paz.

El pasado viernes, la fuerza anticrimen capturó a Gilmar Ignacio C. (25) cuando retornaba de Cochabamba. Es sospechosos de ser cabecilla de la red de proxenetas virtuales que ofertaba a estudiantes a través de dos redes sociales.

El imputado de trata y tráfico de personas se hacía pasar por Jhosep Durán, nombre con el que captaba y negociaba a las jóvenes  para mantener relaciones sexuales en alojamientos de El Alto, La Paz y el interior del país.

"Los clientes lo contactaban por el facebook, convenían el preció y ñeste les señalaba la dirección, en este caso el alojamiento, donde  podía hallar a las menores y mantener relaciones sexuales a cambio de un pago".

Ell 30 por ciento. De acuerdo con las investigaciones, el proxeneta capturado --que es parte de una red que forman al menos otras tres personas más-- recibía el pago en efectivo o mediante un giro bancario. Este dinero era dividido con las víctimas, 30 por ciento para las colegialas y el 70 por ciento para el proxeneta y sus cómplices.

Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) afirmaron que las menores inducidas a la violencia sexual comercial, eran captadas por el proxeneta por Facebook y después de ser convencidas se sometían a sesiones fotográficas que eran exhibidas a los clientes.

El coronel Sanjinés declaró que estos sospèchosos "tenían clientes en la Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Fue el mismo sindicado quién reveló que tenía al menos 25 menores trabajando bajo este sistema".


Fuente: La Prensa.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...