28 julio 2014

Hay poca información en la compra de megas

Activistas. Alistan cálculo sobre el consumo mínimo de megas de los usuarios.
Sábado,  26 de Julio, 2014
Hay-poca-informacion-en-la--compra-de-megas
Ref. Fotografia: Demanda. Cada vez más personas acceden a internet por celular.
 
Pese a los anuncios de grandes inversiones en el servicio en internet, las quejas por malos servicios persisten en la comunidad virtual del país. El colectivo Más y Mejor Internet para Bolivia señaló que en la actualidad las  empresas que brindan el servicio de internet en Bolivia carecen de un sistema que advierta sobre el consumo de  megas que hacen las personas con servicio prepago.

No hay mejoras. Mario Durán Chuquimia, activista de esta organización, señaló que en la actualidad muchas personas se quejan por el conteo extra  de megas que recargan algunas operadoras al crédito de sus clientes.

Explicó que algunos usuarios compran  a través de sus teléfonos móviles paquetes que van de 50 hasta 500 megas, a dos o tres bolivianos. Sin embargo, "algunas operadora no advierten cuanto dichos paquetes fenecen, recargando el precio de los megas adicionales a los usuarios".

 "Han habido denuncias y se han devuelto el crédito a los usuarios, pero las operadoras no solucionan el problema", dijo.

Mejora. El activista sugirió  a las operadoras "aplicar alertas" más eficientes o "proporcionar una página web o un número corto donde el usuario pueda monitorear el consumo de sus megas".

Asimismo, dijo que algunas compañías no están cumpliendo un decreto supremo que permite guardar el crédito por dos meses.

"Es importante que la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) controle los sistemas de pago", sugirió Durán.

Por otro lado, Luis Rejas, miembro de este colectivo, pidió a la ciudadanía que adopte la cultura del reclamo para hacer respetar sus derechos respecto al uso de las telecomunicaciones.

Alistan estudio. Pese a estos problemas, Durán señaló que la velocidad del servicio mejoró levemente. Indicó que dentro de 20 días el colectivo alistará un estudio sobre la cantidad básica de megas que un usuario boliviano necesita de forma diaria.

Con el estudio se busca establecer un parámetro que ayude a mejorar el acceso a este servicio.

En promedio los habitantes de países vecinos usan 2,3% de su salario mínimo en cada mega, mientras que en Bolivia se usa  17% del haber básico por cada mega.

Fuente: El Día.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...