29 julio 2014

Gobierno prevé vender computadoras ensambladas en el país al exterior desde el año 2015


La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que este jueves se iniciará la entrega de las computadoras portátiles a los bachilleres de las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto, sin embargo, no las podrán llevar a sus casas a diferencia de lo que ocurrirá en Tarija.



Gobierno prevé vender computadoras ensambladas en el país al exterior desde el año 2015

APG. La ministra Teresa Morales hizo una demostracion de resistencia e impermeabilidad de la computadora Quipus.

Para ver la galería de fotos haz clic en la "lupa" ubicada en la parte superior derecha de la imagen actual.

El gobierno anunció que desde el próximo año se realizaría la venta de computadoras al exterior, pues existe interés de Argentina, Perú y Ecuador.

En octubre se pondrá a disposición de los colegios particulares 5.000 computadoras similares a las que serán entregadas desde este jueves a los bachilleres de los establecimientos educativos fiscales y de convenio.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, adelantó que en octubre se sacarán 5.000 computadoras para que los colegios particulares las puedan adquirir y otras 30.000 para el público en general entre portátiles y tablets.

"La prioridad este año es abastecer a nuestros jóvenes y abastecer al público en general, después con portátiles y tablets por lo que recién para el 2015 estaríamos predispuestos para realizar algún tipo de venta internacional. Se nos ha acercado gente de Argentina, Perú y Ecuador que están interesados en poder realizar alguna compra (y) que (nos pidieron que) les mandemos alguna expresión pero nuestra prioridad este año es poder entregar (en) Bolivia son 160 mil computadoras", manifestó.

La ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, anunció que este jueves se iniciará la entrega de las computadoras portátiles a los bachilleres de las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto, sin embargo, no las podrán llevar a sus casas a diferencia de lo que ocurrirá en Tarija, donde los bachilleres si podrán quedarse con los equipos y hasta podrían utilizarlas en sus estudios universitarios.

Asimismo, el viceministro Morales indicó que algunos establecimientos escolares particulares, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y universidades expresaron su predisposición de comprar estos equipos: "Aproximadamente vamos a sacar unas 5.000 para el mercado nacional para colegios particulares y tenemos que trabajar con ellos para el 2015".

Camilo Morales dijo a principios de este mes que las computadoras que serán entregadas a los bachilleres, no podrán ser llevadas a sus casas. Además explicó que al terminar el bachillerato el estudiante, la computadora se quedará en el colegio.

La ministra Teresa Morales aclaró que no se realizó ningún contrato con privados, aunque se recibieron cartas y llamadas de interés en estas computadoras que no existen en el comercio porque han sido hechas exclusivamente para unidades educativas. Cada equipo tiene un costo de $us 410.

Morales enfatizó que podemos hacer las entregas y se los hará una vez que se cumpla con la entrega de las computadoras a los bachilleres de los establecimientos fiscales y de convenio.

"Ya en octubre vamos a poder ofrecer una cantidad importante a los colegios particulares, universidades y han manifestado su interés no solo colegios privados, incluso bancos".

"El gobernador de Tarija (Lino Condori) decidió que cuando compre (las computadoras) las va entregar a los bachilleres (para) que se las lleven (o) para que la usen en (la) universidad, eso es decisión de él (y) de sus recursos, o sea que en principio (...) nos da temor de que se las puedan robar, aunque en realidad tiene un sistema antirrobos que si no se reporta al server la maquina en un tiempo determinado la computadora deja de funcionar", expresó la ministra Morales este domingo.



Fuente: Página Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...