08 julio 2014

En Facebook: Memorándum prohíbe a la policía utilización de redes sociales para convocar a movilizaciones

1
En Facebook: Memorándum prohíbe a la policía utilización de redes sociales para convocar a movilizaciones

MEMORÁNDUM QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES

Este lunes se conoció en las redes sociales un documento que emanaría desde el comando General de la Policía Boliviana y que prohibiría la utilización de redes sociales a efectivos policiales para convocar a cualquier tipo de movilizaciones.

 

Según el Memorándum Circular Fax Nº 1963/2014 la utilización de estos recursos será tomado como  falta disciplinaria y delito al interior de la institución del verde olivo.

 

"Señores Directores Nacionales y Comandantes Departamentales: Por disposición a este despacho, en complementación Memorándum Circular Fax Nº 1960/2014 de fecha 04/07/02014, usted deberá hacer conocer a los señores  Jefes, oficiales, Sub Oficiales, Sargentos, Cabos, Policías y Personal Administrativo a su cargo que la "UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO FACEBOOK, TWITTER, GMAIL, HOTMAIL, WATHSAPP Y OTROS" para convocar, instigar, apoyar y liderar motines, huelgas, etc. Constituye falta disciplinaria y delito. Por lo que deberá instruir a los funcionarios policiales abstenerse de su utilización con fines ilícitos", reza el documento en su parte central.

 

La pasada semana, policías de bajo rango iniciaron un repliegue de sus funciones exigiendo mejoras salariales, no obstante, tras una semana de movilizaciones, este lunes determinaron levantar sus medidas y dar vía libre al diálogo con autoridades gubernamentales. Sin embargo, el estado de emergencia continúa.



MABEL PERICON/GRUPO FIDES

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...