24 junio 2014

TSE: Crean programa de $us100 mil para registrar candidatos.

El subdirector de la dirección nacional de Tecnología, Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Edwin Pérez, señaló hoy que cuatro funcionarios, de esa institución, crearon un sistema para el registro de candidatos vía internet, cuyo valor comercial llega a los 100 mil dólares.

"Un sistema así por su complejidad y por todo lo que se tiene que hacer por lo menos costaría unos 100 mil dólares aproximadamente", señaló Pérez a Erbol.

El funcionario subrayó que todo el proceso está hecho en Bolivia y que el costo no fue más allá de los sueldo pagados. "Son cuatro desarrolladores de planta que han trabajado desde hace varios meses para poner el sistema a punto (…) o sea costos extras adicionales no existieron, sólo los salarios", apuntó.

Inscripción de candidatos

Pérez explicó que el sistema tendrá un soporte de 18 horas al día, siete días a la semana, para la consulta de cualquier agrupación política.

"Vamos a  estar desde las 06.00 hasta las 24.00, dando soporte técnico. Cualquier organización política nos va a poder llamar y nosotros le vamos a dar la asistencia técnica", dijo.

Señaló que el sistema está probado para recibir un tráfico alto, situación que garantizará que no exista sobre saturación.  

"Está probado con más de 40 agrupaciones políticas concurrentes y no ha habido ningún problema, además que son páginas livianas, no consumen mucho tráfico de red", apuntó.

Fuente: ERBOL.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...