03 junio 2014

Tigo, Viva y Entel invierten $us 350 millones en internet


Obras. Trabajan en la instalación de fibra óptica para expandir el servicio de internet fijo. Esperan llegar a cubrir todo el país



CARLA PAZ VARGAS  -cpaz@eldeber.com.bo

Las firmas de telefonía móvil Tigo, Viva y Entel invierten 350 millones de dólares en esta gestión para ampliar la cobertura y brindar un mejor servicio de internet en Bolivia.

Pablo Guardia, gerente general de Tigo, reveló que empezaron a construir su red de fibra óptica y coaxial y esperan llegar a 100.000 hogares este año. El propósito es mantener un ritmo similar por año en el próximo quinquenio. "Solo en accesos fijos de internet tenemos programado invertir $us 100.000. Hicimos pruebas en algunos barrios", precisó el ejecutivo.

El acceso a través de fibra óptica es un reto en Bolivia, dijo Guardia. "Ahora vemos un Entel muy activo y nosotros también somos activos", agregó. 

De diciembre de 2013 a la fecha, Tigo sumó 400.000 clientes más a su portafolio.     

A su vez, la estatal Entel incrementará de $us 100 millones a 150, la inversión para ampliar la cobertura de sus servicios de internet, telefonía móvil, además, de televisión por satélite.

Óscar Coca, gerente de Entel, en declaraciones a ABI, anunció que incursionarán en el mercado de las telecomunicaciones con los servicios de video, telefonía móvil, telefonía fija e internet.
Con relación a 2013, gestión en la que se invirtieron por encima de $us 100 millones,  la estatal telefónica prevé invertir este año $us 300 millones.

Mientras tanto Leonardo Saunero, vicepresidente de Regulación de Viva, recordó que este año invertirán más de $us 100 millones para mejorar la calidad y cobertura del servicio. "Queremos alta calidad, alta capacidad porque sabemos que los bolivianos quieren navegar rápido y alto (…)", señaló el vicepresidente ejecutivo Juan Pablo Calvo.

Rebaja de tarifas
Tigo anunció la rebaja de sus tarifas de Bs 1,73 a 1,59 el primer minuto, luego de eso baja a  Bs 1, es una disminución del 40%. Hace tres meses, Entel redujo sus tarifas de Bs 1,50 a 1,20 por minuto. En Viva evitan referirse al tema, solo indicaron que habrá novedades.

Fuente: El Deber.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...