25 junio 2014

Sólo 10% de los bolivianos tiene acceso a televisión pagada

televisión,  telecomunicaciones,  televisión por cable,  Inter,
Foto: Archivo

El presidente de la compañía venezolana de telecomunicaciones Inter, Eduardo Stigol, reveló el martes, en base a un estudio de mercado, que sólo el 10% de los bolivianos tiene acceso a la televisión por cable o pagada, debajo del promedio que se registra en los países en América Latina, cuyo nivel de penetración por ese servicio está entre el 30 y 70%.


"Bolivia tiene el 10% de penetración en el negocio de la televisión por suscripción, o como se lo conoce en la región televisión por cable, comparado con cualquier otro país de Latinoamérica es muy bajo. Los países normalmente están entre el 30 y 70% de penetración", indicó, en una entrevista con la televisora ATB.

Fundado en esos datos, Stigol justificó el ingreso de Inter Satelital al mercado de Bolivia, donde hoy lanzó el servicio de televisión satelital a un costo mensual de 169 bolivianos, por la adquisición de un único paquete con más de 100 canales, entre digitales y de alta definición.

El Presidente de Inter proyectó que en los próximos cinco años la penetración de la televisión pagada en Bolivia, en especial la satelital, se equilibrará con el resto de los países en la región.

"Encontramos que Bolivia está en el momento exacto de venir con esta propuesta que es traer una televisión de altísima calidad mundial y a un precio muy económico, es decir, nosotros hemos detectado que Bolivia está en ese momento de explotar la televisión multicanal", subrayó.

La propuesta de Inter se suma a la oferta de televisión satelital que lanzó Entel el pasado 10 de junio, cuando presentó cuatro paquetes de 61,74, 92 y 102 canales, a un costo que oscila entre 60 y 183 bolivianos, según la grilla adquirida.


Fuente: La Estrella del Oriente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...