18 junio 2014

Piden debatir sobre acceso a internet

Piden-debatir-sobre-acceso-a-internet-
Ref. Fotografia: Actividades. Preparan foros en cuatro ciudades del país.

La Comunidad Virtual, "Más y mejor internet para Bolivia", propone a los partidos políticos y sus candidatos incluir en sus agendas electorales propuestas para un mejor uso de la red a nivel nacional.

Propuesta. La ciberactivista que impulsa esta actividad, Eliana Quiroz, adelantó que se están organizando debates virtuales interactivos y también presenciales, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Asimismo, aseguró que los eventos contarán con la ayuda de expertos y activistas en la temática, quienes además de realizar sus aportes, se encargarán de elaborar una agenda digital como documento final que será entregada posteriormente a los representantes de todos los partidos políticos que participarán de las elecciones de octubre del presente año.

"Se pretende recoger la opinión y visión de diferentes actores involucrados en el campo de la tecnología, como expertos, académicos, asesores, emprendedores, periodistas y usuarios activistas, en el marco de tres temas eje: infraestructura de telecomunicaciones y marco legal, usos sociales de la TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y economía de servicios en TIC", añadió.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Bolivia solo el 9,45% de la población tiene acceso al servicio de internet. El departamento con mayor acceso es Santa Cruz (15,7%).

Fuente: El Día.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...