26 junio 2014

Ofrecen TV satelital con pago adelantado por mes o por días

Ofrecen TV satelital con pago adelantado por mes o por días

Freddy Barragán / Página Siete. Eduardo Stigol, en la presentación de Inter Satelital.

Luis Escóbar / La Paz
Inter Satelita   l ofrece una nueva alternativa de televisión satelital,  que consiste en pagar por adelantado el servicio del mes sin la necesidad de suscribir un contrato. Se puede acceder a  un paquete de 103 canales por 169 bolivianos, una de las tarifas más bajas del mercado.
 "Uno va con su número de carnet de identidad  a los centros de pago y cancela por el siguiente mes. Cuando llegue al día 29 un mensaje le dirá que se le acaba el saldo y si no recarga para el siguiente periodo se le corta la señal", explicó Eduardo Stigol, presidente de Inter Satelital, empresa que absorbió a   la firma   TuVes HD.
Esta nueva modalidad intenta atraer a más usuarios que prefieren no suscribir un contrato por uno o dos años. "La experiencia que tenemos es que al final recargan casi siempre. El 80% de los días del año van a ver TV cable", precisó el ejecutivo. 
 Stigol adelantó  que en el corto plazo los interesados incluso podrán pagar el servicio por día. Eso significa que cada 24 horas habrá un costo específico y el usuario podrá cargar "crédito" por  determinados  días.
 Los suscriptores deben comprar el kit o equipo, que consta de decodificador, antena y control remoto, en 299 bolivianos y pagar  la instalación, que cuesta 150 bolivianos. 
Los canales
"Lo mejor en básico", definió el presidente de Inter Satelital al referirse a su Plan Full de 103 señales, que incluye  ocho canales en alta definición (HD, por sus siglas en inglés), siete  canales nacionales y otros 10 de audio. 
La oferta permite agrandar el plan con paquetes Premium de deportes y cine, con montos que van desde los 29 hasta los 169 bolivianos mensuales.
"Antes era costoso colocar 100 canales y sólo poníamos 30 ó 40. Hoy se puede dar una oferta de cientos de canales a un precio económico", explicó.
Página Siete, a principios de mes, informó que  la oferta de Inter Satelital era la más económica  del mercado, si se considera  que otras compañías de TV satelital o cooperativas ofrecen el servicio  por  más de 183 bolivianos. 
La nueva empresa comenzó a operar hace dos meses con  pruebas de  instalación y de  calidad del servicio, antes del lanzamiento oficial. 
Ya  tiene  2.400 clientes suscritos    y otros antiguos que pertenecían a TuVes HD, informó el representante legal de la empresa, Édgar Arias.
Los usuarios de la anterior compañía pueden solicitar el cambio a Inter Satelital para acceder a las nuevas ofertas; los equipos son compatibles para seguir recibiendo la señal como informaron sus agentes de venta.
El ejecutivo dijo que  la meta mensual es sumar  dos mil clientes nuevos.
La inversión para el emprendimiento asciende a 25 millones de dólares, para tecnología y equipamiento.

 

Bolivia tiene la menor cobertura
El 10% de los hogares del país, alrededor de 280 mil,  tiene el servicio televisión de paga y es uno de los menores porcentajes de penetración en toda la región.
"Incluso este 10% sólo está concentrado en tres ciudades y el resto del país está desatendido", declaró el  presidente de Inter Satelital, Eduardo Stigol, al referirse a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Argentina tiene un 81% de penetración del servicio de televisión de pago; Venezuela, el 65%; Colombia,  el 59%; Chile, el 56%; Perú y Ecuador, el 32% y Brasil, el 41%.
"Cada uno de estos países pasaron por un momento en que tenían sólo el 10%, como Bolivia; pero creemos que, por las actuales condiciones del mercado, esta cifra se podrá multiplicar", agregó el ejecutivo de Inter Satelital. 
 En su opinión, el mayor poder adquisitivo que tienen los bolivianos y la reducción del precio de los equipos harán posible este incremento. 
"Antes, un decodificador valía entre 500 y 600 dólares", precisó.

Ofrecen decodificadores de última generación

Los nuevos decodificadores de Inter Satelital son considerados de última generación, porque permiten  grabar, poner pausas y programar los canales de televisión ofertados. 
 "El kit (antena, control remoto y decodificador) valdrá 299 bolivianos  y permitirá a los usuarios grabar un canal determinado conectando un flash memory y colocar pausa. Es como una minicomputadora", explicó  Eduardo Stigol, presidente de la compañía Inter Satelital  
Este equipo permitirá a los padres de familia bloquear, si así lo desean, determinadas características de la programación. Por ejemplo, si una película no es apta para menores de 18 años, cuando ésta se emita la pantalla estará en negro. Una vez que termine, volverá la programación.
También se ofrece una serie de ventajas que son explicadas por un canal tutorial. "Generalmente, esta tecnología es costosa, pero bajó su precio", precisó.
La instalación costará 150 bolivianos, pero si la realiza el usuario  no habrá ese cargo adicional. 
 Cada hogar podrá disponer  hasta tres decodificadores y por cada uno debe cancelar  35 bolivianos mensuales o comprarlo en 275 bolivianos. 
 Inter Satelital tiene una planta   de 15 personas y  más de  15 aliados comerciales en todo el país, quienes   disponen de  personal capacitado en instalaciones y ventas del producto.
La empresa adquirió 10.000 decodificadores de última generación, con una inversión de siete millones de bolivianos, que se prevé vender en cinco meses.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...