25 junio 2014

‘Hola, soy David, tengo 10 años y voy a enseñarte a programar’

'Hola, soy David, tengo 10 años y voy a enseñarte a programar'

La programación, a veces, no parece tan difícil. Y no hace ir ser ingeniero para adentrarse en el nuevo universo de las aplicaciones. David Sevilla, un niño madrileño de 10 años, lleva casi dos aprendiendo a programar a través de distintos software y ya se atreve a compartir su experiencia en una de las plataformas de cursos 'online' que existen en España. Su propuesta es sencilla: explicar cómo se programa con un lenguaje de niños.

"A David le encontré 'buceando' por Tutellus hace un año. De repente vi un vídeo en borrador de alguien muy joven, y me saltó la alarma. Le contacté y enseguida me devolvió la llamada su madre. Casualmente vivían en Madrid, así que vinieron a la oficina y planteé a David un juego: que hiciéramos el curso aprendiendo y pasándolo bien, en sus ratos libres", cuenta Miguel Caballero, fundador y CEO de la plataforma española de cursos Tutellus.

Según explica su 'descubridor', David ha conseguido romper un tabú: que un niño de 10 años enseñe a programar en HTML5 casi a cualquiera con unos conocimientos básicos de informática e Internet. La experiencia, 100% positiva. "Al chaval le sirvió como una motivación extra y venía cada semana a compartir ratos con nosotros, a aclarar dudas y poco a poco, fue ordenando todos sus esquemas. El resultado es un curso 100% profesional creado por un chaval de 10 años (¡lo empezó con 9!), muy completo y actual", señala Caballero.

De momento, ya hay 12 estudiantes que se han apuntado al curso de David, un inesperado y jovencísimo profesor. Tutellus cuenta con más de 30.000  videocursos en su plataforma, la más grande del mundo en español, con 50.000 alumnos activos en 100 países distintos, según los datos de esta 'startup' con base en Madrid. "Somos la única plataforma colaborativa con convenios oficiales con Universidades públicas y privadas", señala el fundador de Tutellus. Este particular colegio por Internet ya factura por encima de los 10.000 euros al mes tras dos años de actividad.


Fuente: Hemerotek.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...