30 junio 2014

Gobierno entregará 160.000 computadoras hasta octubre de 2014.

Cuando se reanuden las clases, tras el receso que comienza hoy, el Gobierno entregará   160.000 computadoras a estudiantes de último curso del nivel secundario, según anunció ayer la ministra  de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en el programa El Pueblo es Noticia.

En la oportunidad, también aseguró que por decisión de la gobernación de Tarija, las computadoras será entregadas a todos los estudiantes de secundaria.

Morales aseguró que los equipos que se ensamblan en Bolivia son de última generación, incluso superiores en capacidad a los que son utilizados por los policías  de la Scotland Yard de Inglaterra, quienes poseen el mismo modelo.

Dijo también que las  computadoras portátiles que se entregarán son a prueba de agua, de caídas y de pérdidas, ya que sin son robados el sistema al que estarán conectadas –una vez sea reportado– anulará su funcionamiento.

La ministra dijo en la entrevista de ayer que los equipos serán entregados hasta octubre y también adelantó que a partir de ese mes Quipus, la planta ensambladora ubicada en el parque industrial de Kallutaca, en La Paz, comenzará a operar en dos turnos.

Ello porque actualmente funciona en un turno y los pedidos que está recibiendo el Gobierno –tanto de empresas, bancos y de unidades educativas privadas– no podrá ser atendido con tan poca producción.

Fuente: Los Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...