01 junio 2014

El día en que todos hablaron de Doria Medina

El ingenio de los habitantes de las redes sociales ha sido el ingrediente  clave para este fenómeno viral, sazonado con burlas. Personajes de ciencia ficción, como el inmortal Wolverine de los X-Men, que repite las palabras del empresario, o el pequeño Yoda, el legendario Jedi, que copia a Doria Medina desde su lecho de muerte, además de Mario Bross cuando está a punto de perder el juego en el Play Station han causado furor en la red.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz La Paz

00:04 / 01 de junio de 2014

No estaba en los planes del empresario impactar así a la gente, pero su frase, "carajo, no me puedo morir", ha sido la más comentada de los últimos diez días. Tanto así que hoy ya es una tendencia en Twitter, un logro que muchos publicistas y expertos en el posicionamiento de marcas ansían. Por tanto, el mérito tampoco ha sido de los peritos que asesoran actualmente al líder de Unidad Nacional (UN).

Pues sí. La culpa es solo del "travieso" Samuel Doria Medina, el personaje de un video biográfico que se divulgó en una versión resumida en varios medios audiovisuales. La versión original de ocho minutos está en You Tube. Allí, el político sale a trotar mientras una relatora afirma que "la vida de Samuel es como una película". El empresario cuenta sus vicisitudes, claro está, con la seriedad y el énfasis que le caracteriza, lo que hace del relato materia prima de un "humor ácido", como diría la ciberactivista Eliana Quiroz.

El documental continúa. Interviene la esposa. Quizá es el momento más emotivo del video porque el avispado espectador no puede dejar de ver la mirada serena de la mujer. Ahí nomás llega el momento de la frase, justo cuando Samuel Doria Medina cuenta el accidente aéreo de 2005, cuando la avioneta en la que viajaba se estrella. La historia es dura, pero "el carajo no me puedo morir" aparece como la perla del video y al final el único mensaje que llega a interesar de esa producción.

El ingenio de los habitantes de las redes sociales ha sido el ingrediente  clave para este fenómeno viral, sazonado con burlas. Personajes de ciencia ficción, como el inmortal Wolverine de los X-Men, que repite las palabras del empresario, o el pequeño Yoda, el legendario Jedi, que copia a Doria Medina desde su lecho de muerte, además de Mario Bross cuando está a punto de perder el juego en el Play Station han causado furor en la red. Incluso, la imagen de Samuel ha sido reemplazada por la del "travieso" Bart Simpson, quien en algún momento "sufrió" el éxito que hoy tiene Doria Medina cuando dijo "yo no fui". Pero, el "carajo, no me puedo morir" es otra cosa. Es la nueva marca de una pre-campaña electoral. Ya dirán los expertos, si los hay, si esto se puede capitalizar, si se puede hacer algo en favor de la imagen del empresario cementero. 

Empero, no habrá que emocionarse mucho, el camino es aún largo para llegar al 12 de octubre y que nadie se quiera morir. Carajo, he dicho.

Fuente: La Razón

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...