18 junio 2014

Comunidad virtual propone a políticos incluir en sus propuestas mejor uso de Internet en el país.



La ciberactivista de la Comunidad Virtual “Más y mejor Internet para Bolivia”, Eliana Quiroz, manifestó que esta organización planteará a los candidatos, incluir en sus agendas electorales propuestas para un mejor uso de la red Internet a nivel nacional.

Con eso, se tiene el propósito de cerrar la brecha digital existente en el país, conseguir el máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, profundizar la teleeducación, la telemedicina y el comercio por Internet, entre otros puntos.

Quiroz, adelantó que para lograr ese objetivo se están organizando debates virtuales interactivos y también presenciales, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en los cuales se contará con respaldo de expertos y activistas que permitirán elaborar una agenda digital como documento final para entregar a los partidos políticos.

“Se pretende recoger la opinión y visión de diferentes actores involucrados en el campo de la tecnología, como expertos, académicos, asesores, emprendedores, periodistas y usuarios activistas, en el marco de tres temas eje: infraestructura de telecomunicaciones y marco legal, usos sociales de la TIC y economía de servicios en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”, añadió.

La ciberactivista, indicó que para los debates virtuales se habilitó el sitio web www.agendadigital.org.bo, el grupo de Facebook: Agenda Digital Bolivia, y la cuenta de Twitter: @agendadigitalbo que usará la palabra clave #MejorInternetYA para agrupar el debate. Mientras que los eventos presenciales, estos serán públicos y se llevarán a cabo en el auditorio de la Universidad San Francisco de Asís en La Paz (Av. 20 de octubre y calle Belisario Salinas) en fechas 18 y 25 de junio, y 2 de julio.

Añade sobre la importancia de trabajar sobre la ampliación de conexión de fibra óptica, para que la red Internet tenga mayor calidad y llegada a un número mayor de regiones del territorio nacional, sus tarifas bajen y sean más accesibles, lo que permitirá avanzar en sus usos sociales y económicos.
La iniciativa recibe el apoyo de la red global de innovadores sociales +SocialGood promovida por la Fundación de Naciones Unidas, Bolivia Transparente, SID Internacional y el Programa de Fortalecimiento Democrático del PNUD en Bolivia.


De acuerdo a los datos del 2013, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Bolivia sólo el 9,45% de la población tiene acceso al servicio de Internet, mientras que el dato de la Encuesta de Hogares del 2013  menciona que el 35,5% usa este servicio. El departamento con mayor acceso es Santa Cruz (15,7%) y el con menos es Potosí (3,12%), señala una nota de prensa.

Fuente: Oxígeno
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...