07 mayo 2014

TIGO se lanzó como operador regional de DTH utilizando el Satmex 8

La compañía de telecomunicaciones Tigo (Millicom) comenzó a brindar un servicio de TV satelital en Bolivia utilizando el Satmex 8 (Eutelsat) y así se lanzó formalmente como operador regional, ya que próximamente iniciaría operaciones de DTH en los países en donde ya tiene presencia como prestador de TV por Cable. Colombia (se fusionó con Une-EPM y además de la operación de Cable posee una de IPTV), Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala (como adelantó NexTV Latam, falta la confirmación oficial de la adquisición de Cablefusión).

Esta es la primera operación de DTH que inicia Eutelsat en la región tras la adquisición de Satmex. El Satmex 8, ubicado en 116.8° Oeste, tiene una cobertura con muy buena potencia en América Central y en la región Andina de América del Sur. Este nuevo servicio trabaja con CAS de Conax (Kudelski).

Tigo en Bolivia había comprado a Multivisión (MMDS) en 2013 y NexTV Latam ya había adelantado que la compañía pensaba unificar las operaciones. Tigo Star será la marca de este servicio de TV satelital y los antiguos clientes de Multivisión tendrán la opción de cambiar fácilmente al DTH.

Se ofrece el plan Básico (entre 105 y 108 canales dependiendo el área) a USD 24,76 por mes, el plan Esencial (de 105 a 108 canales de TV, según la zona, y 50 de audio) por USD 30,41 mensuales y el plan Tiempo HD (entre 105 y 108 canales de TV, depende la región, 50 de audio y cinco señales de TV en HD) a un valor de USD 37,36 al mes. Para las áreas rurales hay planes especiales.

Entre los contenidos destacados que se podrán ver a través de esta nueva operación de DTH se encuentra la Liga Profesional de Fútbol Boliviano. Además, en Cochabamba se podrán ver los partidos de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014.

Fuente: NexTVlatam.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...