16 mayo 2014

Tarija dotará computadoras a estudiantes de primero a sexto de secundaria

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, anunció el jueves que por acuerdo con la Gobernación y los municipios de Tarija, todos los estudiantes de primero a sexto de secundaria de las escuelas públicas y de convenio de ese departamento recibirán computadoras portátiles gratuitamente.

Después de sostener una reunión con los alcaldes y la Gobernación, en rueda de prensa, el Jefe de Estado dijo que gracias a la disposición de las principales autoridades del departamento de Tarija, 47.000 jóvenes y estudiantes de esa región se beneficiarán con las computadoras, con una inversión de cerca de 20 millones de dólares.


"Tarija no está mal económicamente y vengo a plantear que trabajemos de manera conjunta, las alcaldías y Gobernación, con ejecutivos seccionales para no solamente pensar en el sexto de secundaria en Tarija, sino de primero a sexto de secundaria para de esta manera dotar las computadoras", manifestó.

Explicó que en ese departamento, están registrados 51.726 estudiantes en las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, de los que en sexto de secundaria hay 5.967, y de convenio y públicos de primero a sexto de primaria hay 47.544 estudiantes.


En ese marco, el presidente Morales dijo que cada computador tiene un costo de 410 dólares, haciendo como 20 millones de dólares, de los que el 50 por ciento será entregado por el Gobierno y el otro 50 por ciento por la Gobernación y las alcaldías.


Fuente: Bolivia TV

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...