14 mayo 2014

Se puso en marcha la planta ensambladora de computadoras portátiles

La empresa estatal, llamada Quipus, armará los ordenadores que serán entregados a los estudiantes de sexto de secundaria (promociones) en los siguientes meses
Miércoles,  14 de Mayo, 2014
Se-puso-en-marcha-la-planta-ensambladora-de-computadoras-portatiles
Ref. Fotografia: Así se verán las computadoras que empezaron a ser ensambladas en El Alto. ABI

El presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública "Quipus" que pretende ensamblar esta gestión alrededor de 116.000 computadoras portátiles que serán de dotación para estudiantes del nivel secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.

"Nuestra planta ensambladora de computadoras inicia hoy (miércoles) desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia, computadoras para todos nuestros estudiantes", manifestó Morales.

La planta se encuentra ubicada en la ciudad de El Alto y tuvo una inversión aproximada de 60 millones de dólares. Además, tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día y en la misma trabajarán alrededor de 60 técnicos.

Asimismo, la planta no solamente ensamblará computadoras, sino también algunos componentes tecnológicos como Tablets que serán vendidos al sector público y privado con al menos 30% de rebaja.

"No solamente se va a ensamblar computadoras, (sino) algunos componentes para esta tecnología, por ejemplo para el sector público en general se ofrecerá portátiles 10.000, tabletas 20.000 y que tendrán un costo de menos del 30%. Será un avance muy importante para facilitar también al sector privado y alguna gente que quiere adquirir la computadora", manifestó.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que en la reunión de gabinete de este miércoles se trabajó la elaboración de un decreto supremo para la dotación de una computadora a estudiantes de secundaria.

"Está todavía en estudio (el decreto), consideramos que faltan algunos detalles técnicos para llegar con una computadora a los estudiantes de secundaria en esta presente gestión", manifestó.

Desde la ciudad de Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera, el 21 de noviembre de 2013, informó que se prevé la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades fiscales del país a partir de agosto de este año.

Dijo que la entrega de computadoras iniciará con sexto de secundaria y en posteriores años se prevé incorporar a dos cursos más, uno de primaria y otro de secundaria, a objeto que, con el pasar del tiempo, todos los estudiantes cuenten con esta computadora que será personal, pero su uso será dentro del colegio hasta culminar el bachillerato.

ANF

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...