15 mayo 2014

ORDENADORES ALTEÑOS COSTARÁN MENOS QUE IMPORTADOS.

ORDENADORES ALTEÑOS COSTARÁN MENOS QUE IMPORTADOS - Wilson  Aguilar La Prensa

ORDENADORES ALTEÑOS COSTARÁN MENOS QUE IMPORTADOS - Wilson Aguilar La Prensa

La empresa pública Quipus inició operaciones con 60 técnicos que fueron capacitados en China.

Con el inicio de operaciones de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Quipus, el precio de computadoras portátiles y tabletas será 30 por ciento más bajo que en el mercado, anunció ayer el presidente Evo Morales, durante la inauguración de la empresa, ubicada en Villa Bolívar de la ciudad de El Alto.

El proyecto tiene el objetivo  de ensamblar ordenadores personales, con partes de fabricación china, para, en primer término, entregarlos a los estudiantes de las promociones de las unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país.

"Se da inicio al ensamblado de computadoras para los estudiantes. La planta tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día, trabajarán 60 técnicos, en marzo se realizó una capacitación en China".

Destacó la rebaja en el costo de las portátiles y tabletas, que serán ofrecidas a los sectores público y privado del país.

"No solamente se ensamblarán computadoras, sino algunos componentes para esta tecnología, por ejemplo para el sector público se ofrecerán 10.000 portátiles y 20.000 tabletas, que tendrán un costo de menos del 30 por ciento (con respecto al mercado), será un avance muy importante para facilitar, también para el sector privado, que quiere la computadora".

 más de cien mil ordenadores personales. De acuerdo con las proyecciones de la empresa pública, en lo que resta del año, se pretende dotar de laptops a 116 mil futuros bachilleres en toda el país.

El presidente Morales sostuvo que, ahora, con la nueva planta ensambladora, estudiantes y otros sectores podrán acceder a equipos que eran inaccesibles.

"Antes no era común tener computadoras porque era lujo, pero en la actualidad ese equipo tecnológico es un instrumento de trabajo, comunicación, educación y aprendizaje".

Recordó que el Gobierno entregó computadoras a los docentes de unidades educativas fiscales del país y anunció que se dotará de esos equipos a los nuevos.

El Mandatario solicitó a las autoridades departamentales y municipales participar en la distribución gratuita de las computadoras a todos los bachilleres.

A su turno, la ministra de Desarrollo, Teresa Morales, sostuvo que la dotación de los ordenadores a los bachilleres comenzará en junio próximo.

El Decreto 1759 dio origen a la empresa estatal Quipus. La norma establece que"tiene como principal actividad la producción, ensamblado y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico". 

60.7 millones de dólares invirtió el Gobierno en la planta ensambladora de computadoras personales..

Fuente: La Prensa.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...