20 mayo 2014

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PARTICIPÓ DEL EVENTO “BANDA ANCHA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

Ministerio de Planificación del Desarrollo participó del evento

El Ministerio de Planificación del Desarrollo a través de la Dirección General de Gobierno Electrónico, participo este lunes 19 de Mayo en el evento "Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible" organizado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. En este evento, técnicos de la institución explicaron que es el Gobierno Electrónico y que beneficios traerá al país.

El Director General de Gobierno Electrónico Diego Pemintel en su exposición explicó que el Gobierno Electrónico se concibe como la utilización de las TICs (Tecnología de Información y Comunicación) fundamentalmente el internet como una herramienta que va a permitir al país tener toda la transformación en la Gestión Pública, pero también va a conducir a una mayor interacción entre los ciudadanos, las empresas y el Estado. El Gobierno Electrónico tiene que ver con temas de tecnología, permite el desarrollo de eficiencia y eficacia en la utilización de recursos, es un gran vehículo para generar desarrollo en los países y es un medio que puede servir a la población para realizar un control social lo que permite definir al Gobierno Electrónico como una transformación verdadera en el Estado.

Tener un mejor Gobierno, es decir, tener un Gobierno más eficiente, con mayores resultados en políticas, mayor calidad en los servicios basados en las TICs, con un uso más eficiente de los recursos, además de poder realizar procesos gubernamentales de forma más eficiente, son algunos de los beneficios que tendrá el país con la implementación del Gobierno Electrónico.
En lo que respecta a la sociedad, esté es un canal por el cual la población podrá hacer un seguimiento de servicios, proyectos y tareas que realiza el Gobierno, además de ejercer un buen control social a través de este mecanismo, sin dejar de lado que también los comprometerá más como parte integral de la Gestión Pública.

Para finalizar se explicó el potencial de ahorro en recursos que se lograría con la implementación del Gobierno Electrónico. Se prevé que el país logre un ahorro del Bs. 1.2 mil millones, lo cual implicaría que estos recursos sean utilizados para atender otras demandas de la población y así seguir construyendo una nueva Bolivia.

Fuente: Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...