18 mayo 2014

LAS COMPUTADORAS BOLIVIANAS TENDRÁN 2.000 LIBROS

LAS COMPUTADORAS BOLIVIANAS TENDRÁN 2.000 LIBROS - Redaccion central La Prensa

Morales pidió a las organizaciones y alcaldías, presentar proyectos con áreas de formación científica.

Las computadoras portátiles que ya se elaboran en el país y que el Gobierno entregará a los estudiantes de secundaria, contarán al menos con 2.000 libros educativos, con contenidos diversos, que apoyen a la formación de los menores. El anuncio fue realizado ayer por el presidente Evo Morales, en un acto realizado en Sucre.

Calidad educativa. Morales señaló que este material de lectura, llegará a los beneficiarios de las unidades educativas fiscales y de convenio, para  mejorar la calidad educativa en el país.

"Vamos a ensamblar miles y miles de computadoras, y quiero decirles que estamos decididos en el Gobierno nacional, junto con nuestros gobiernos departamentales y municipales que vamos a entregar, ojalá sea del primero al sexto de secundaria, pero para empezar vamos entregar al sexto de secundaria", indicó, según la publicación de la lagencia estatal ABI.

El Presidente asistió en la víspera a la inauguración de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, donde explicó que los gobiernos departamentales y municipales pagarán el 50 por ciento del costo de las computadoras y que el 50 por ciento restante será aportado por el Gobierno Nacional.

El Mandatario aclaró que el Gobierno impulsa la entrega de esos equipos porque en la actualidad, "las computadoras ya no son un lujo, sino una necesidad".

Incentivos educativos. En el mismo acto, el Mandatario pidió que, de ahora en adelante, todos los proyectos educativos que le sean presentados, en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, incluyan la construcción de laboratorios y espacios para la formación en ramas técnicas.

"Compañeros dirigentes de los sindicatos informen a sus afiliados y a su alcaldes que cualquier proyecto que llegue tiene que tener obligatoriamente estos espacios", señaló.

Explicó que el Gobierno determinó incluir ese requisito para la construcción de unidades educativas con el objetivo de impulsar a los estudiantes a especializarse en el área científica, para generar una liberación tecnológica de Bolivia.

"Si vamos a tener laboratorios y las computadoras con seguridad, si no son todos todas, algunos se van a dedicar a la parte científica. Después de liberarnos políticamente, social y culturalmente, la próxima tarea es liberarnos científicamente de la tecnología, esa es una de las tareas", agregó.

La planta ensambladora de computadoras está en pleno trabajo. El pasado miércoles, el Gobierno inauguró la primera planta estatal para ensamblar ordenadores portátiles, lo cual demandó una inversión de 60 millones de dólares.

La planta, bautizada Quipus, funciona en la ciudad de El Alto, con 60 técnicos formados en China y producirá 800 computadoras diarias.

Fuente: La Prensa.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...