28 mayo 2014

La ATT pone en vigencia nueva plataforma.,Las quejas por vuelos o viajes terrestres se harán vía web.

Las quejas por vuelos o viajes terrestres se harán vía  web

APG. Presentación del sistema de reclamos, con el director de la ATT y el ministro Sánchez.

Luis Escóbar / La Paz
La Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presentó un  nuevo portal en internet, www.mireclamo.bo, para que los usuarios insatisfechos en viajes terrestres, aéreos y telecomunicaciones puedan presentar sus reclamos.

"Esta página web debe permitir a la mayor parte de la población no sólo sentar la denuncia. El desafío de la ATT es el de tener la capacidad de dar respuesta. Los reclamos de la población deben tener una respuesta rápida porque si pasa tiempo es inútil", afirmó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El sitio en internet forma parte del Sistema Integrado de Protección al Usuario, que permite a los clientes hacer sus reclamos vía web, ingresando a la página citada, o en los centros de atención al usuario de la ATT, que se encuentran en las 13 terminales terrestres y siete aeropuertos del país. Además, está disponible  la línea gratuita  800-10-6000.

Con el nuevo sistema, la ATT intenta eliminar las quejas que se hacían en papel y acelerar el tiempo de respuesta. El portal estará en funcionamiento a partir del siguiente lunes 2 de junio y se podrá interactuar  con dispositivos móviles, como celulares y tablets, entre otros.

Según el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, con el nuevo sistema se podrá conocer con mayor exactitud el tipo de demandas por mal servicio que hacen los usuarios.
  Sin embargo, no pudo dar a conocer datos sobre los primeros meses del año.
El ministro Sánchez dijo que la ATT tiene la obligación de perfeccionar sus sistemas de reclamación  y de respuesta.

La nueva  herramienta cuenta con canales de conexión con el Servicio  General de Identificación Personal (SEGIP)  para certificar los datos de  las personas y evitar que se presenten denuncias falsas, fraudulentas o sin fundamento.

Procedimiento

 Una vez que el usuario ingrese a la página internet deberá seleccionar el área del que tenga un reclamo. Las opciones son telecomunicaciones; transportes; tecnologías de información y comunicación y postal.

 Luego debe ingresar su nombre, número de carnet de identidad y un número de celular. Después se confirma su registro y posteriormente es contactado por la ATT para validar la información y luego dar una respuesta.

Las respuestas y atención de los operadores que recibieron la queja deberán efectuarse de acuerdo a plazos, con una solución que satisfaga al cliente.

Gobierno no valida aumento de tarifas

El Gobierno informó que  las tarifas de viajes interdepartamentales vigentes son las de 2006 y que no se aplica el ajuste de  2013 firmado  por el exdirector ejecutivo de la ATT, que implicaban un incremento promedio del 22%. Los usuarios aseguran que se llevó adelante el aumento. 


"Se determinó que (el incremento) era del 22%, aunque estamos en cuarto intermedio (con la Confederación de Choferes). No se está aplicando y están vigentes las tarifas anteriores", declaró el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán.


La exautoridad del ente regulador, Clifford Paravicini, firmó las nuevas tarifas por un incremento promedio del 22% y que en buses cama llegaban al 50%. Sin embargo, no la publicó y el Gobierno aseguró que no correspondía su aplicación, como lo hicieron los choferes.
Los usuarios aseguran que se produjo el incremento, en especial los fines de semana.


Fuente: Página Siete.

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