16 mayo 2014

Internet y el presente.

Día mundial. El acceso a la información es una de las principales características que los expertos destacan de internet, aunque también conlleva sus peligros.

Internet-y-el-presente
Ref. Foto: Personas de toda edad usan el internet.

Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social", resaltó Manuel Castells, sociólogo español. Este 17 de mayo se recuerda el Día internacional del internet, una fecha propuesta por la Cumbre de la Sociedad de la Información a la ONU en 2005. "El internet es como una calle virtual, porque cuando caminas por ella puedes encontrar lugares positivos y negativos. Así como hallas centros de comida y bibliotecas, también encuentras bares y nightclubs, por eso tienes que saber cuáles son los sitios buenos y los malos. Eso va a depender del uso que se le de", resaltó Mario Durán, ciberactivista del grupo Más y mejor internet para Bolivia.

Más bueno que malo. Nelson Tordoya, ingeniero informático, destacó que existen más aspectos negativos que positivos en el tema del Internet. "Se tiene un mayor acceso a la información, por ejemplo antes solo se podía llegar a ella, yendo a la biblioteca más cercana a tu casa o colegio. Pero ahora se lo puede hacer desde tu casa", resaltó el experto informático.

Agregó que después vienen otros factores como el comercio, posicionamiento de marcas, y otros negocios que se pueden hacer por internet."Existen empresas que no tienen oficinas pero están fuertemente posicionadas en el mercado laboral", resaltó.

En el tema de las contras, comentó que debe haber un correcto asesoramiento de los padres en los menores. Esto debido a los engaños en el que pueden caer o los sitios inapropiados a los que pueden estar ingresando.

Las actividades. Este sábado 17 de mayo, a partir de las 17:00 en la Manzana 1, se realizará un evento en el cual, representantes de la organización Más y mejor internet para Bolivia, "estaremos dando información importante y respondiendo las dudas de la gente acerca del internet", dijo Camilo Córdova, activista del grupo. 



Acerca del autor:
Juan-Carlos--Fortun-V.
Juan Carlos Fortún V.

Fuente: El Sol.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...