21 mayo 2014

En vigencia Ley Municipal que regula instalación de antenas de telecomunicaciones.



Por tercera vez y ante la negativa del Alcalde, el Concejo Municipal se encargó de promulgar una Ley Municipal, esta vez se trata de la Ley de Ubicación, Emplazamiento y Mantenimiento de Torres y Soportes de Antenas de Redes de Telecomunicaciones.

El pasado 6 de marzo del presente, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ley Municipal mencionada, una propuesta del presidente del Concejo, Omar Rocha; como es de rigor, el texto aprobado fue remitido al Ejecutivo Edil para su correspondiente promulgación por parte del Alcalde, Luis Revilla, hecho que no sucedió.

El art. 31 (Parágrafo 1 y siguientes) de la Ley Municipal 007, señala que el Alcalde tiene 10 días hábiles para promulgar u observar las normas aprobadas en el Concejo; si se producen observaciones, una vez entregadas esas observaciones al Concejo, éste debe admitirlas con dos tercios de los votos, cosa que no ocurrió en una primera instancia, de tal manera que la norma aprobada fue nuevamente enviada al Ejecutivo edil para su promulgación, sin modificaciones.

Sin embargo, el ejecutivo envió el trámite nuevamente al Concejo, sin promulgarla ni efectuar nuevas observaciones, en calidad de “devolución”, figura inexistente en la normativa municipal, hecho que derivó en la promulgación de la referida Ley por parte del Pleno del Concejo , la mañana de este martes.

Esta es la tercera vez que el Concejo paceño aprueba una ley ante la negativa del Alcalde, en anteriores ocasiones el Concejo tuvo que promulgar las Leyes contra el acoso y la violencia en la escuela y la Ley de Gestión Municipal Desconcentrada.

La ley que fue promulgada este martes se ocupa de regular diferentes aspectos que tienen que ver con la correcta ubicación, emplazamiento, instalación y mantenimiento de las torres que soportan las antenas de telecomunicaciones pertenecientes principalmente a las operadoras de telefonía celular cuyas antenas están ubicadas en muchos lugares visibles de nuestra urbe.

Esta ley contempla sanciones pecuniarias aplicables ante las infracciones a la norma.

Fuente: El Montículo. 

Encuentra mayor documentación en este enlace.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...