21 mayo 2014

En México, destacan trabajo de científico boliviano

Destacan-trabajo-de-cientifico-boliviano

Con tecnología que conjuga técnicas de geometría computacional, inteligencia artificial, de geoposicionamiento y de ultrasonido, entre otras, científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Guadalajara realizan un dispositivo para ayudar a las personas con debilidad visual o ceguera a desplazarse con mayor facilidad.

Detalles. Este proyecto, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, inició en 2009 y a menos de cinco años creó un prototipo a punto de transferirse a la empresa jalisciense de tecnología Qualtop, señaló el doctor boliviano Eduardo José Bayro Corrochano, líder del proyecto.

 El dispositivo consta de una gafa con cámaras estero-sensores de sonido, tecnología de geoposicionamiento GPS y una tablet, que ayuda a la persona con ceguera a guiarse en su dirección a un punto específico y a evitar chocar contra obstáculos estáticos o en movimiento, además de reconocer billetes de diferentes denominaciones o color de ropa. Bayro ostenta el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)/


Fuente: El Día.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...